Güemes: La química mejora día a día

No vamos a mentir, hay bandas que se ganaron nuestro corazón, y Güemes es una de ellas. Desde sus inicios y desde hace tiempo por sus anteriores bandas, los miembros de Güemes tienen bien establecido el estándar de música que pueden hacer… para derribar constantemente ese techo. El 13 de diciembre estarán celebrando su show más grande hasta ahora en Uniclub.

RC-¿Cuáles son las expectativas para este 13 de diciembre en Uniclub?

G- Estamos con todas las pilas puestas laburando mucho para presentar este querido 2° disco,“Guerras Gauchas I”, en un tremendo lugar como Uniclub, es una gran apuesta. Y para la ocasión armamos una tremenda grilla. Alrededor de las 19hs estará abriendo la noche Victimario, muy buena banda de death metal con disco recién salido y estrenando formación. Luego los amigos de Lepergod que también tienen un discazo que salióhace un par de meses. Y después suben la tremendos Pronoia banda instrumental que te deja de cara. Así que estos muchachos nos van a dejar el escenario prendido fuego para presentar este disco y también gran parte del primero, sin dudas es el show más importante de la corta vida de Güemes, así que con mucha ansiedad!

RC- ¿Cómo vivieron el lanzamiento el pasado 1 de noviembre en Club V?

G- Estuvo muy bueno, lo hicimos por que afortunadamente nos editó el disco “Cuervo Records” que también se encarga de la distribución. Así que hicimos un pequeño evento para que los más fanáticos y coleccionistas puedan comprar el disco, de hecho lo subimos online 10 días después para darle más valor al formato físico.

RC- ¿Cómo fue el proceso de composición del nuevo disco?

G- A diferencia del primero, que la mayoría de los temas fueron compuestos antes de armar la formación completa, en este la mayoría salieron de zapadas en la sala, por ende tiene la impronta de cada músico. Así que estamos contentos porque la química va mejorando día a día.

RC- ¿Cómo lo compararían con el debut?

G- Como te decía, el primero fue más de laboratorio, este más orgánico como dicen ahora jaja. Pero por suerte este 2° disco es un paso más en la misma dirección del primero. Tiene un estilo parecido, pero creo que este 2° tiene más picante, otros condimentos, una pizca de black metal quizás jaja.

RC- Este 2019 fue el año de las bandas del metal extremo, ¿cómo ven la escena en general de la música pesada nacional?

G- El nivel de bandas no se puede creer. La verdad que la vara se sigue subiendo año tras año. Pero lamentablemente la situación económica pegó muy fuerte en estos años y la gente anda sin un peso para la distensión. De culo se llega a pagar la luz, el gas o la comida. Esperemos que esto cambie el año que viene y la movida pueda seguir creciendo.

RC- Sabiendo que Güemes es la principal inspiración detrás de la letra y concepto de la banda, ¿cuál es el sentimiento que tiene cada uno hacia su persona?

G- Fue tan groso el chabón que parece un superhéroe jaja. Que se puede decir de gente que puso el pellejo para liberar estas tierras y luchar por sus ideales?Respeto, admiración, inspiración.

RC- ¿Cuáles son sus planes para el 2020?

G- En el primer semestre presentar “Guerras gauchas I”, por buenos aires y todo el país. Y en algún momento del 2°semestre terminar y editar la 2°parte de Guerras gauchas que ya está grabada en un 60%.

RC- La última es para que digan lo que quieran

G- Gracias como siempre por la difusión y los esperamos a todos el viernes 13/12 en Uniclub, a partir de las 18:30 para vivir una verdadera fiesta del metal. Vayan temprano y vean a todas las bandas que están buenísimas y cada una tiene un estilo diferente dentro de lo que es metal extremo. Nos vemos ahí. MD

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados