La naturaleza de uno, el emerger del todo…

Hablamos con Ziran, una de las bandas nuevas del metal moderno emergente que va a estar dando mucho que hablar en estos meses, desde el lanzamiento de “Nature Of One”, pasando por su presentación del 24 de agosto en Casa Colombo junto a Protus, Mitodian e Impostor, y muchas novedades más. Esto es lo que tienen para decir…

RC: ¿Cuáles son sus expectativas para la fecha del 24 junto a Impostor, Mitodian y Protus en Casa Colombo?

Ale: No hay mas expectativa que la de compartir un momento importante con amigos, familiares y colegas que nos han apoyado a lo largo de nuestra vida como grupo y proyecto. El disco lo lanzamos en el 2019 pero se viene trabajando desde hace mucho tiempo, a puro pulmón, y el 24 de Agosto pensamos hacer un festejo por lo que pudimos concretar juntos. Esperamos que la gente que nos descubrió hace poco, o los curiosos que todavía no nos conocen mucho, se acerquen y nos acompañen. Estamos trabajando para que sea un noche especial.

RC: ¿Cómo fue la grabación de “Nature Of One”?

Gonza: La grabación de Nature of One fue un proceso de mucho aprendizaje para todos. Al hacerlo nosotros mismos y yo mismo encargarme de la grabación aprendimos a producir mientras avanzábamos con el proceso, no fue muy eficiente, pero nos dio libertad. Hubieron momentos muy gratificantes, momentos tediosos y en definitiva aprendimos mucho de la dinámica interpersonal de lo que es un proceso creativo en grupo. A fin de cuentas estamos orgullosos y el aprendizaje nos permite estar más cómodos para crear material nuevo en un futuro.

RC: ¿Cuál sería su resumen del 2018 y cómo lo compararían con este 2019?

Ale: En el 2018 estuvimos definiendo los últimos detalles de Nature of I, e hicimos pocas fechas. Gonza viajó a Upsala (Suecia), precisamente a Dugout Productions, el estudio a cargo de Daniel Bergstrand y Lawrence Mackrory, quienes trabajaron en la mezcla y master del disco. Allí definieron los últimos detalles, y con el master final realizaron las replicas del disco en el Reino Unido (hay 100 copias de una edición limitada que vamos a estar presentando en el show presentación). Este año venimos trabajando de cara a la presentación del disco y al resto de las fechas que ya tenemos programadas, como así también en nuevas canciones.

RC: En septiembre estarán participando del Feel The Metal, ¿cuál es su opinión acerca de festivales de esta magnitud?

Ale: Como son eventos que en pocos días convocan a muchas bandas y artistas, resultan ser una gran oportunidad para expresarse y conectarse con los colegas del ambiente, como así también con público nuevo, lo que genera una gran exposición. En otras palabras, un lujo. Personalmente ya participé del ciclo y tengo muy buenos recuerdos.

RC: ¿Hay algún concepto detrás de “Nature Of One”?

Ale: No necesariamente, pero me gusta pensar que desde que arranca el disco hay una voz protagonista que pasa por varios estadíos anímicos y nos cuenta a través de sus experiencias, que le sirven como reflejo en búsqueda de si mismo, como va forjando su diálogo interno y su conexión con el mundo. El último tema, que le pone nombre al disco, es instrumental porque todos en Ziran creemos que la verdadera naturaleza no se puede alcanzar con las palabras.

RC: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Ale: Seguir expresándonos donde surja la oportunidad, generar nuevas conexiones, alimentar las existentes, y empezar a darle forma al nuevo material.

RC: La última es para que digan lo que quieran

Ale: Gracias Mati y Rompiendo Cadenas por el espacio, y gracias a todos los que nos vienen acompañando a lo largo del camino. Viejos conocidos, y nuevos por conocer, esperamos verlos el 24 de Agosto en Casa Colombo. Salud!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados