LAS LEYENDAS NO SÓLO VIVEN POR SIEMPRE

Cumpliendo casi 35 años de historias, con algunas idas y venidas pero la esencia siempre presente, Nunslaughter editó «Red Is The Color Of Ripping Death», su nuevo disco de estudio a puro death metal con toques thrash y black sumada a sensación tan característica llamada «devil metal». Los estadounidenses vuelven con todo y lejos de acomodarse en el rol de culto, aclaman el trono que les pertenece. Hablamos con Don Of The Dead, su bajista, vocalista y miembro fundador. Las hordas del metal están bien cuidadas…

– ¿Cómo fue el proceso de composición de «Red Is The Color Of Ripping Death»?

Este disco la verdad salió de una manera muy fácil. Después de tantos años luego del último album, las ideas comenzaron a apilarse y necesitábamos sacar un larga duración.

– El sonido de la mezcla es brutal y las canciones suenan muy potentes con esa toque único de metal extremo que hacen, ¿cómo lo compararías con sus anteriores trabajos?

En esta ocasión, Tormentor, el guitarrista, hizo todas las grabaciones, mezclas y masterizaciones. Él sabía a lo que apuntábamos y creo que lo logró. Lo más importante es que tanto Jim como yo no estuvimos envueltos en la mezcla. Muchas veces tenemos diferencias de opiniones que hicieron que muchas de nuestros resultados finales no salieran de la forma esperada. Por lo tanto, Tormentor tiene su propio estudio y pudo controlar todo lo denominado a grabación hasta cuáles micrófonos usar para la masterización final.

– ¿Qué recordás de su tour sudamericano del 2017? ¿Cómo estuvo esa experiencia?

Recuerdo que ya quiero volver (risas). La pasamos muy bien y nos mostraron muchos hermosos países, pero hay tantas bandas para ver y descubrir por allá que necesitamos regresar cuanto antes. Los edificios de tu país nos recordaron mucho a Europa. La comida en Brasilia tenía muchas barras de carne y el calor en Manaos era muy fuerte pero al menos pudimos poner un pie en el Amazonas. Muchos grandes recuerdos.

– ¿Cúal es tu opinión acerca del presente del death y el metal extremo en general en Estados Unidos y el mundo? ¿Alguna banda que te guste?

En los últimos años, al parecer las bandas y los seguidores están volvieron a un sonido más simple. Nuestros amigos de Midnight vienen haciendo muy buen metal y mostrándole el camino a los que vienen. Hay muchas bandas en Ohio que son notables, como Mutilatred, Atomic Witch, Sanguisugabogg e Inoculation. Están mostrándole al mundo que Ohio tiene metal en su corazón.

– ¿De dónde vino el término «Devil Metal» para su sonido?

Jim Sadist tuvo el ocurrimiento de ese nombre hace 20 años. Hablábamos de cómo Nunslaughter, si bien era death metal, no tenía mucho que ver con las bandas del death metal moderno. Nuestras canciones eran más cortas y no contaban con guitarra líder. Era todo rítmico y concentrado en tópicos de la muerte y Satan con una estructura punk y cambios de tono. Es algo único y no veo a ninguna banda haciendo lo que nosotros hacemos. Así que Jim dijo DEVIL METAL y quedó (risas).

– Han sido una gran inspiración y una leyenda viva del metal, siempre sonando frescos e innovadores a través de los años, ¿cómo compararías el ser una banda de metal extremo en 2021 con los primeros años?

Muchas gracias. En serio. En muchas bandas es más fácil estar en una banda hoy en día, pero al mismo tiempo es difícil salir de la manada con tanta oferta. Las comunicaciones y el inercambio musical es más barato y rápido que cuando empezamos, pero nunca terminas de conocer con quién estás hablando del otro lado de una red o email.

– ¿Cuál es tu opinión acerca del hecho que muchos países están separando la iglesia del estado y gobierno?

Creo que es algo muy bueno e increíble, y espero que USA también haga lo mismo, pero dudo que sea mientras viva. Falta para eso acá. Muchas iglesias tienen demasiado dinero y le pagan a los políticos para permanecer en el poder. La religión hace las leyes y controla vidas.

– ¿Cómo vivieron y sobrellevaron la situación pandémica del Covid-19?

El aislamiento no tuvo gran impacto en mí como por un año pero después de la nada comenzó a abrumarme bastante. Covid me arrebató amigos y familia además de tanto tiempo de mi vida.

– ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Nunslaughter ya está comenzando a escribir un nuevo disco. Tenemos algunos cabos sueltos que atar con el estudio de grabación también. Además de agendar un par de tours pequeños para el 2022, lo principal va a hacer trabajar en más compilados con Hells Headbangers. No me quedan muchos años así que tengo que laburar rápido.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.