Therion, Amon Amart, Children of Bodom, Fall Out Boyy De la Tierra
El rock pesado de para bienes durante el mes de mayo con la llegada a Argentina de bandas de los más diversos estilos de heavy metal y rock pesado.
El lunes 19 de mayo y en el marco del «Evil Flowers and Opera tour», llegará Therion, la agrupación de metal progresivo y sinfónico por excelencia y va al templo del rock, el Teatro Flores.
La banda sueca de metal sinfónico fue creada por Christofer Johnsson en 1987, el nombre del grupo fue inspirado por el álbum «To Mega Therion» de Celtic Frost que, en griego significa «La Gran Bestia» un titulo usado por el ocultista Aleister Crowley.
Originalmente era una banda de Death Metal pero fue ajustando su estilo incluyendo elementos orquestales, coros, músicos clásicos e incluso una orquesta completa en sus shows en vivo. Como resultado han sido nombrados como una banda de metal sinfónico.
Ya han grabado catorce discos de estudio, tres en vivo, tres demos, tres singles y dos compilados, siendo el último de ellos, «Les Fleur Du Mal».
Los fans han clasificado a «Deggial», «Vovin», «Gothic Kaballah», «Sirius B» y «Lemuria» como los mejores discos de la banda.
Un día después y en la misma sala de Av. Rivdavia 7860, será el turno del metal vikingo de la mano de Amon Amarth en su regreso a Argentina.
La reconocida banda Sueca de Death Metal Melódico con fuertes creencias en la mitología vikinga, regresa a Buenos Aires una vez más para deleitar a sus fans.
«Deceiver of the Gods», su ultimo disco es el motivo de esta nueva visita, el que ha sido un disco clasificado con melodías crecientes y precisión cruda.
Nacida en 1988 bajo el nombre Scum con el estilo grindcore fue formada por Themgoroth (Dark Funeral), Olavi y Ted, pero cuando Johan se unió a la banda, esta cambio su estilo hacia el Death Metal.
En 1992 cambiaron su nombre a Amon Amarth y grabaron dos demos. Con la salida de su álbum “Once Sent from the Golden Hall” en 1998, su popularidad creció a nivel internacional y desde entonces han grabado nueve discos de estudio, han dado varias giras y han publicado siete videoclips.
Toda su discografía gira en torno a las fuertes creencias arraigadas a la mitología vikinga, las cuales dan fuerza y estilo a su música y letras.
Conforman el combo vikingo: Johan Hegg: Voz Ted Lundstram en bajo, Johan Saderberg y Olavi Mikkonen en guitarras, Fredrik Andersson en bateria.
Mientras que el viernes 13 de mayo en el estadio Cubierto Malvinas Argentinas, estará en Buenos Aires, el rabioso punk rock de Fall Out Boy.
Tocarán como soportes las bandas Dinamita & La Swing Factory y Los Otros
Fall Out boy ha sido nominado para los Billboards Awards en dos categorías a Mejor Artista de Rock y Mejor Ãlbum de Rock por Save Rock And Roll lo que confirma su buen momento.
«Save Rock and roll» es el quinto disco del grupo, que ya ha sido certificado de oro en Estados Unidos, e incluye el hit multiplatino “My Songs Know What You Did In The Dark (Light Em Up)” y el nuevo hits, “Alone together”.
La placa debutò en el primer puesto del ranking Billboard Top 200 y fue número uno de iTunes en 27 paìses para su lanzamiento en abril del año pasado. Este es el segundo àlbum del grupo en debutar en el primer puesto.
“Infinity On High” encabezó el mismo ranking en 2007, sucesor del multiplatino From Under The Cork Tree de 2005.
Oriundos de la ciudad de Chicago y formados en 2001, Fall Out Boy está integrado por Patrick Stump (voz/guitarra), Pete Wentz (bajo), Joe Trohman (guitarra) y Andy Hurley (batería).
Y como si esto fuera poco, vuelve a la Argentina uno de los mas grandes exponentes del metal melódico finlandes. Preparate para un show impresionante de Children of Bodom el martes 27 de Mayo en el Teatro de Flores.
Children of Bodom es una banda de metal procedente de la ciudad de Espoo, Finlandia. Su clasificación dentro de un género concreto es objeto de controversia y debate entre la crítica y los admiradores. Podría considerarse parte de diversos géneros, como el power metal, heavy metal y death metal melódico. Sin embargo, Alexi Laiho, vocalista y miembro fundador de la banda rechaza estas etiquetas y prefiere que sean considerados sencillamente un grupo de metal. En el 2014 el Hatecrew vuelve con su octavo álbum de estudio.
Integran acutalmente el grupo: Alexi Laiho en voz y guitarra, Jaska Raatikainen en batería, Henkka Seppala en bajo, Roope Latvala en guitarra y Janne Wirmantec en teclados.
Pero el plato fuerte y más esperado será el miércoles 21 en el teatro Vorterix, cuando suba a escena De la Tierra, que es la unión de 4 amigos que respetan y aman la música elevando las raíces del continente latino.
“De La Tierra recién está empezando, no tenemos una historia todavía, la posibilidad de hacer grandes cosas es enorme, pero aunque nuestros nombres son conocidos, todavía somos pequeños”, dijo Andreas Kisser (Sepultura), violero del combo.
Con ese concepto le quita todo el peso a la expectativa por la inminente salida del disco debut de la primera banda metalera regional, que comparte junto el ex A.N.I.M.A.L., y actual líder de D-Mente, Andrés Jiménez, el bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Sr. Flavio Cianciarullo y al baterista de los mexicanos de Manà, Alex González.
“Prepárense: esto en vivo va a ser explosivo, nos hemos visto en acción en los ensayos y desde el primer día, la comunicación y la fluidez fue increible, desde ese momento no dejamos de pensar lo que será, vernos juntos los 4 el vivo”, anticipa Alex sin disimular su entusiasmo.
Por su parte Andrés coincide que “lo principal es lo que pasa arriba del escenario. La verdad es que estoy muy feliz muy emocionado, creo que lo más importante es que en todo momento nos divertimos mucho juntos, nos llevamos muy bien y si eso se refleja no dudo que todo será un complemento explosivo que no tendrá límites”.
Flavio sintoniza la misma frecuencia: “Lo importante es lo que es: una banda de músicos experimentados, con gran recorrido y de distintos matices, que se han conectado y han grabado un disco muy rico, de corazón.
El batero de Maná, reconoce que “lo de la hermandad latinoamericana puede sonar romántico, pero sentimos que es muy importante, la unión hace la fuerza, es un nombre positivo”.
A modo de síntesis, el mismo Alex, es quien pone en palabras tanta pasión: “en DLT hay momentos en que sientes que se va acabar el mundo y momentos en que es como si se abriera el cielo y se hiciera la luz. Es un metal rápido, potente, explosivo, con mucha adrenalina. Tienes lo oscuro y tienes la luz, hay melodías y también mucha garra”.