Luciférica: Las cosas fluyeron hacia un punto común

Hablamos con los chicos de Luciferica, que el próximo 1° de noviembre estarán presentando su nuevo disco de estudio “The Endless Hours”, nada más ni nada menos que en Uniclub, junto a Altar, Misa Negra, Fulanno y Mephistopheles a partir de medianoche. A raíz de ello, nos comunicamos para ver cómo se vienen preparando y qué se viene para esta gran banda.

RC: ¿Cómo se originó la idea de armar este tremendo Uniclub y cuáles son sus expectativas para la fecha del 1/11?

L: Queríamos hacer una presentación acorde al trabajo que realizamos con el disco y también dar la posibilidad de hacer algo más que un show de una banda en vivo. Esperamos que venga mucha gente desde la primera banda y disfrute de todas.

RC: ¿Cómo surgieron la idea de invitar a esas bandas? Es increíble la mezcla de estilos y de gran calidad.

L: Fue bastante natural, tenemos amigos en cada una de las bandas invitadas, son bandas que nos gustan, respetamos y creemos que en algún punto tienen algo que ver con lo que hacemos. También nos gustaba mucho la idea de invitar bandas del interior con las cuales siempre quisimos tocar de nuevo y por las distancias no podíamos.

RC: ¿Cómo fue el proceso de composición de «The Endless Hours»? ¿Cómo lo compararían con las producciones anteriores?

L: The Endless Hours podríamos decir que fue el único disco que hicimos los tres de principio a fin, desde las zapadas en la sala hasta las correcciones en las letras. Eso es lo que lo diferencia de los trabajos anteriores.

RC: ¿Qué recuerdan de los comienzos de Luciferica?

L: Tuvimos varios cambios y mucho aprendizaje, siempre fuimos buscando una identidad sin querer quedar atados a un género, eso nos llevó a donde estamos hoy en día. Podríamos decir que todo lo que hicimos fue para poder estar donde queremos estar y estamos contentos de eso.

RC: Hubo un cambio de sonido bastante introspectivo que los llevó hacia estos lares tan personales de ahora, ¿cómo creen que se dio esa llegada?

L: La llegada de Juan dio un giro a la banda en cuanto al sonido, el método de composición, de escribir las letras etc… Fue un factor fundamental para que ese cambio fuese posible, nos entendimos de inmediato y las cosas fluyeron hacia un punto en común.

RC: ¿Cómo dieron con el nombre del disco?

L: Fue una idea de Juan a partir de la canción que cierra el disco, muy personal.

RC: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

L: Tenemos una propuesta para ir al interior y se viene la edición del CD y vinilo. Queremos ver también la posibilidad de hacer una linda despedida del año en algún lugar con bandas amigas.

RC: La última es para que digas lo que quieras

L: Gracias a todos los que leyeron hasta acá, por tomarse el tiempo de interesarse en nosotros y aprovechamos para invitarlos el 1ro de Noviembre a Uniclub a la presentación del disco y a disfrutar de todas las bandas. MD

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados