Menos villancicos, todo lo que te imaginas

reviews slipknot*Slipknot “Day Of The Gusano” (2017) Warner/ Roadrunner Records
Género: Metal Moderno
Puntaje: 80/100

Representando su primera vez en México, “Day Of The Gusano” oficia perfectamente de material para amenizar la espera de saber qué es lo que pasa con Slipknot. Centrándose en su recital más un breve documental, esta vez la banda no se enfoca en sí mismos, sino que rinden homenaje a todos sus fans a través de los años. Es raro, pero no sentí nada especial al ver este enorme documento de la historia de una de las bandas más importantes del metal mundial. Es que la sensación de haber visto el mismo recital mil veces opaca el sentimiento que se quiere recalcar, dejando solamente en un plano artístico y excepcional las tomas de cámaras, sonido y la perfomance de la banda, desgranando explosiones y parafernalia controlada junto a canciones eximias y memorables. La mezcla de los temas de “5: The Gray Chapter” (2015) con los clásicos de siempre más el recuerdo de Paul Gray, su bajista, fallecido en 2010, dejan un aire algo más nuevo, pero todo se termina desvaneciendo ya que hay demasiados sets en vivo de Slipknot por todos lados. El día del maggot tendría que haber sido por todo el mundo en vez de meramente un show en un país. Solo queda esperar… M.D.

reviews marilyn manson*Marilyn Manson “Heaven Upside Down” (2017) Warner Music
Género: Rock Industrial
Puntaje: 60/100

Es complicado comentar un disco de un artista que nunca bancaste ni en su mejor momento. Marilyn Manson siempre consiguió pasar desapercibido en mi aura musical, y lo sigue haciendo. Pero teniendo en vista su limpieza mental de alguna manera, comenzando a dar buenas presentaciones en vivo y dejando un poco (solo un poco, una pizca) la estupidez de lado, Manson está pasando una nueva juventud. ¿Tenía que ser en el décimo disco de su carrera el entender que la música importa más que la imagen? En “Heaven Upside Down”, Manson visita todo su arsenal compositivo dando canciones para todos los gustos, rock, industrial, gótico, gancho, groove, algo de pop, algo de indie y una renovación que sorprende en buena manera, pero que en lo personal no capta mi atención en lo absoluto. Hay temas que seguramente pertenecerán a sus sets próximos como “Tattooed In Reverse”, “Kill4me” o “Heaven Upside Down” que prometen mover a las masas seguidoras de esta figura controversial. M.D.

reviews matan sa*Matan S.A. “III: El Orfanato” (2017) Icarus Music
Género: Death Metal
Puntaje: 85/100

Uno de los discos más esperados del death metal nacional. Matan S.A. hace siete años comenzó esta saga de producciones, teatrales/ radiales con guión e historias blasfemas, podridas y enfermas que vio en las dos partes de “El Silencio Es Salud”, para desembocar en “El Orfanato”, tercera parte de esto que espero que nunca termine. Luego de una intro, “Psicología De Una Mentira” muestra a un Matan S.A. adaptándose a los tiempos y mostrando su mejor versión, tanteando con el death metal moderno sumada a la brutalidad de siempre, sorprendiendo al escucha en más de una ocasión. Podría nombrar canciones pero el disco merece ser escuchado de principio a fin y valorado por lo que es. Ojalá en algún momento les pinte hacer la primera obra de teatro de death metal argentino. Yo les tiré la idea. M.D.

reviews cirse*Cirse “Karma” (2017) Independiente
Género: Pop Rock Alternativo
Puntaje: 50/100

La labor de Cirse al pasar los años es más que meritoria de cada logro que alcanzan. Habiendo dicho esto para amenizar un poco la opinión, me sorprende la floja calidad de sonido de este nuevo disco del cuarteto. Es como si la producción hubiese tenido baches y el resultado final quedara en versión de preproducción. Las canciones están, pero a la larga el disco se torna repetitivo con pocos momentos de alto calibre. En lo personal, mi gusto por la banda tiene sus altibajos, logrando que en vivo me termine cerrando y en estudio hagan agua. Aun así, Cirse continúa escalando en la música nacional, demostrando un gran nivel en vivo, raro que no puedan plasmarlo de la misma manera en sus producciones. Supongo que ya me caerá el karma por lo que digo. M.D.

iggy pop*Iggy Pop “Post pop depression” (2017) Universal
Género: Rock
Puntaje: 100/100

Se trata de un álbum grabado en vivo el 13 de mayo de 2016 en el The Royal Albert Hall, que consta de dos CDs y un DVD con backstage, concierto y extras.

Justamente este “Post pop depression”, es una sólida prueba del genio de Iggy Pop, legendario personaje del rock and roll, si los hay, y una prueba de su vigencia, al escuchar uno de los trabajos más vitales de su extensa carrera.

Combinación del rock más puro, elaborado y hasta con toques sutiles de pop, con letras profundas en las que nunca falta el humor. Como él mismo dice, “en medio de la ruina, la poesía enterrada”.

En esta oportunidad lo secundan: un seleccionado de músicos como Joshua Homme, Dean Fertita, Matt Helders, Troy Van Leeuwen y Matt Sweeeney.

Imperdible obra para los seguidores de la reconocida Iguana, como  también para los que recién se acercan a su música. LD

sepultura*Sepultura “Machine Messiah” (2017) Nuclear Blast
Género: Thrash Heavy Metal
Puntaje: 90/100

En esta nueva producción discográfica, Sepultura recupera la parte más pesada y extrema de su carrera, en una producción muy pareja en su contenido, y con un sonido potente y vibrante.

A diferencia de los anteriores, “Machine Messiah” se acerca mucho a “Kairos”, de 2011, rejuveneciendo las raíces y desplegando climas intensos.

Como si fuera poco, Andreas Kisser muestra su destacado virtuosismo en la viola, el bajo de Paulo Xisto y la bata de Eloy Casagrande marcan la base de los temas, y el frontman Derrick Green, se encuentra en el mejor momento.

Personalmente me volaron la cabeza composiciones como “I am the enemy”, “Alethea”, “Resistant parasites” y “Silent violence”. LD

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.