Motörhead

Con el corazón roto

MOTORHEAD2Tras el espectacular lanzamiento de “Aftershock”, su último CD y el éxito del single “Heartbreaker”, Motörhead tuvo que cancelar la gira europea programada para mediados de año.  La misma comenzaba este mes, pero las condiciones de salud del fundador de la banda, Lemmy Kilmister, quien se encuentra complicado con su diabetes, impiden el normal desarrollo del tour.
Un comunicado de prensa avisa que, a pesar de todos los esfuerzos, y de algún progreso en el tema, los doctores aconsejaron a Lemmy que era demasiado pronto para volver a los escenarios, aunque se prevee que la situación podría cambiar en el futuro.
“Nadie está más herido acerca de todo esto más que Lemmy, y él siente la inconveniencia y la grave que es cada entrada y cada método de transportación ya pagado por anticipado por los leales fans. Siendo un guerrero de las rutas por más de 35 ininterrumpidos y dedicados años, es también igualmente preocupante para él no poder ocupar el principal lugar de su micro de tour, su hogar espiritual, pero Lemmy reconoce que su tema de salud que ya lleva mucho tiempo, debe ganar. Como no podía ser de otra manera Lemmy se disculpa por los inconvenientes causados, pero quiere que todos sepan que está en camino de una recuperación total y que el diagnóstico a largo plazo es muy bueno.
MOTORHEAD“Los fanáticos han demostrado un tremendo apoyo a Lemmy y eso significa mucho para él. Como le dijo a la revista Rolling Stone, “Oh, hombre, los fans fueron increíbles cuando estuve enfermo. No estoy jodiendo. Todo era: ´Tomate tu tiempo, mejorate. No te preocupes, te vamos a esperar. Ponete bien.”
“Roma no fue construida en un día… como la salud de Lemmy. Pero hay una fuerte luz al final del túnel aquí… nosotros les agradecemos mucho por su continuo amor, apoyo y entendimiento”.

Antecedentes
Fue el mismo Lemmy el que abrió el paraguas el 29 de octubre del año pasado con otro comunicado en el que posponía la gira.
“Tuvimos que tomar esta decisión porque no estoy listo todavía para salir a la ruta y estoy trabajando en mi regreso en buena forma física y con toda la salud. No se preocupen, no estoy a punto de promover el veganismo y las bebidas sin alcohol, pero es justo decir que personalmente tuve que reconfigurar áreas de mi vida para asegurarme estar mejor y más fuerte que antes.
“Me decepciona tremendamente tener que decir que no estoy listo para salir de gira todavía, pero no tanto como me hubiera sentido mal al salir, tocar algunos shows promedio y ver cómo se ve va la salud antes de que la gira se terminara. Cuando la gente viene a ver un show de Motörhead eso es exactamente lo que ustedes van a disfrutar tan pronto esté bien y listo para salir.
MOTORHEAD3“Su paciencia y entendimiento es apreciado… y sepan que me estoy poniendo más y más fuerte cada día, así que esperen a la próxima primavera europea y van a ver”.
Lo que vimos es que Lemmy no llegó a ponerse a bien. El bajista y cantante, que fundó la banda en el ´75, para convertirse en uno de los grupos más populares del mundo. Hace dos años que Motörhead no sale de gira y fue más o menos por ese tiempo que vino a Buenos Aires a presentarse al Luna Park.
“Aftershock”, su último trabajo, suena como el mejor Motörhead en años, con todo para sobresalir sobre sus antecesores, con algunos lentos no típicos en la banda y hasta dejos de blues. Una canción dedicada a su padre (“Religion, rotten to the core”), otra que le habla a quienes se preocupan por su salud (“No sé vos/ Yo me siento bien”), y hasta un pedido a sus fans: “Recuerden y estén en desacuerdo”, son sus marcas.
El merchandising del grupo se ha diversificado a guitarras, ediciones limitadas en vinilo y hasta estatuitas de Lemmy.
El video de “Heartbraker’ debutó en octubre, producido por EPIGRAPHICS y con artes animado del propio cantante. En él se ve a la banda en vivo en recientes shows en Metal Hammer Golden Gods, Wacked Open Air y Rock In Rio, entre otros.
Con 67 años y diabetes Tipo 2 y un desfibrilador implantado, Lemmy se expresa en “Heartbreaker”: “Es tiempo de irse de acá/ No vas a verme derramar una lágrima”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.