DISCOS
Pork -/- “Nace Una Nueva Gente” (2013) Saturno Producciones
Género: Metal Moderno/ Groove
Puntaje: 8
El nuevo disco de Pork trae consigo a una banda que buscó redoblar su propuesta, demostrar una madurez compositiva tremenda y, si se puede decir, nacer de nuevo. Quizás ese sea el verdadero significado de “Nace Una Nueva Gente”, en donde el sexteto se mandó con nueve temazos de metal moderno con pura lírica nacional, sonando más fuertes y personales que nunca. El claro ejemplo que resume el disco en una sola canción, es “Hitler Murió En Argentina”, (el título ya lo dice todo), donde mezclan voces dignas del heavy argento ochentero intercaladas por bases con tintes metalcore y grooveras. Un disco que sorprende de principio a fin y que seguramente al escucha le volara la cabeza.
Metralla -/- “Sotanas de Satanás – Icarus
Puntaje: 8
Metralla, la legendaria banda de thrash metal que lidera el vocalista Hugo Benítez, ex Horcas y el violero Jorge Moreno de Serpentor, acaba de reeditar pero en una edición “de luxe” de su segundo disco “Sotanas de Satanás” y con el agregado de un nuevo arte y un video clip del trak con el tema que le da título a la placa.
El CD tiene un invitado de lujo como el Tano Claudio Marciello, violero de Almafuerte en el tema “Fuerte como un roble” y esta dedicado a la memoria de Chicho Villagra ex integrante del combo trashero que dejó este mundo en 2008.
“Mal de males”, “Inadaptados sociales”, “Peligro de extinción”, “Crisis nerviosa”, “Desquisiado Frankestein” y “Ardiendo en llamas”, son algunos de los temas potentes y con letras de alto contenido social.
Escapist -/- “Hidden memories” – Virtual Records
Puntaje: 8
Con solo un año de formación Escapist puntales dentro del llamado power metal con toques góticos y rockeros, llegan a su primer disco con todas las fuerzas y la particularidad de cantar en inglés.
Una vocalista medida y afinada como Luciana Queirolo, se encuentra bien secundada por la viola de Sebastian Di Vito, los teclados de Ivan De Noia, el bajo de Martín Miciudas y la bata de Max Mazzera y la producción de la misma banda, bajo la supervisión en estudio del guitarrista de Lorihen, Emiliano Obregón, para su sello Virtual Records.
Cada una de las composiciones cumple muy bien con su cometido y en el estudio le sacaron el mejor provecho, donde las letras están bien a tono con la música.