Poco, pero variadito en octubre

Hay meses de sequía y éste resultó uno de esos… Pero, por lo menos hubo dos CD´s para comentar. El tema es contar con el físico y no con la bajada de internet.

discos delainDelain “Moonbathers” (2016) Napalm Records/ Icarus Music
Género: Symphonic Metal
Puntaje: 60/100

“Moonbathers” es un disco más en la historia de Delain, quienes se encuentran completamente bajo la sombra de los magníficos Epica. Sin desmerecer su trabajo, que sea un disco más, no significa que esto sea algo malo. Simplemente lo que venimos a buscar, lo tenemos, lo masticamos por un rato y listo. A lo largo de la placa, canciones como “Suckerpunch”, “Pendulum” o “Scandal” dan vueltas sobre los tópicos de siempre, mostrando la gran versatilidad dulce vocal de su cantante y algunos parámetros que van más allá de lo gótico mezclado con riffs cercanos a un metal extremo comercial. Delain nos da lo mismo de siempre, como ya estamos acostumbrados. A estas alturas, cae la ficha de que esto es lo que hay y nada más. (M.D.)

discos bistolfiHugo Bistolfi “Uritorco, el regreso” (2016) Independiente
Género: Folk- Rock Progresivo
Puntaje: 100/100
Esta ambiciosa propuesta conceptual de Hugo Bistolfi es la continuación de su primer disco solista llamado “Uritorco” (2002). En aquel primer álbum, el tecladista y compositor, encontró su inspiración en la subida a la cima del mítico cerro Uritorco. En esta ocasión, justamente, plasma sus sentimientos y experiencias basadas en la bajada de dicho lugar.
Participa de este CD, Jairo que le puso su voz al tema “Uritorco y Calabalumba”, basada en la leyenda mitológica de los nativos Comechingones. Pero además, cuenta con el vocalista Javier Barrozo, Carolina Bistolfi, Franco Casañas y los músicos David Palau, Guillo Mugnaini, Miguel Corral y Pato Canevari para nutrir el extenso temario.
En los temas se refleja el estado distinto del descenso. Deja plasmada en cada una de las composiciones las nuevas emociones, sentimientos y el crecimiento profundo del ser, en esta obra, culminación de un trabajo que tiene que ver, no sólo con su crecimiento profesional, sino también con haber descubierto su lugar en el mundo. (L.D.)

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.