Riff 2018: recargado y con nueva formación

riff2018Cuando surgió la posibilidad del reencuentro de Riff hubo voces encontradas. Los más conservadores adujeron ¿cómo va a volver Riff si no están ni el Carpo, ni Moro?, pero para los más entusiastas seguidores de la banda, la reacción fue «Bienvenido sea Riff con esta nueva formación».

Es por ese motivo y, fundamentalmente por las distintas discrepancias que se produjeron, que Vitico, bajista y fundador de la banda en la década de los ’80, manifestó que: «No es el regreso de Riff, es un Riff 2018».

«Es por eso que para este reencuentro conversé con JAF, quien estuvo en la banda en el álbum ‘Riff VII’, y se completó con Luciano Napolitano y Juanito Moro, hijos de mis amigos y compañeros de toda la vida que hoy no están con nosotros», argumentó el bajista.

Ante la consulta de cómo se armó el setlist, fue Juan Antonio Ferreyra (JAF)se hizo cargo de la respuesta: «Si bien vamos a tomar Riff VII como eje central habrá temas de todas las épocas, de la segunda etapa del grupo con discos como ‘Zona de nadie’ y ‘Que sea rock’, que fueron editados en 1992 y 1997 respectivamente».

«El 1° y el 8 de diciembre, que se agregó por entradas agotadas del primer recital, vamos a tener fiesta enVorterix», sentenció Luciano y siguió diciendo que «queremos que se den cita en estos conciertos todas las generaciones que acompañaron a Riff en todos sus momentos y también para los pibes que nunca lo vieron en vivo. Esta es la oportunidad».

Vitico adelantó que «vamos a contar con invitados como Boff y mi hijo Nicolás Bereciartúa, los dos en violas que nos van a acompañar los dos conciertos».

Ante tantos comentarios sobre el regreso, Luciano aclaró que «el nombre quedó en poder de mi papá y se lo di en resguardo a un estudio jurídico para que lo protegiera, pero sentí que había llegado el momento. Una mañana lo llamé a Vitico, y le dije que con Juanito queríamos tocar”.

“Me llamó para invitarme a que nos juntásemos y lo sumé a JAF, porque estábamos enojados, pero ya me había olvidado por qué (risas). Nos reunimos, y luego de algunos ensayos sentimos que había una banda”, mencionó el bajista.

“No podíamos lanzarnos con este nombre y sonar ocho puntos; teníamos que sonar 10, y lo conseguimos”, destacó JAF, a lo que le agregó que «los ensayos son geniales, nos divertimos muchísimo».

En el setlist se van a mezclar «Ruedas de metal», «No detengan su motor», «Macadam 3,2,1,0», «Susy Cadillac», «La espada sagrada», «Elena X», «Dios devorador», «Que sea rock», «Luly Malone», «El forastero», «Súbete a mi voiture» y «No obstante lo cual», entre otros.

riff 2018«Queríamos sentir lo que tocábamos, sonar genuinos y sin codicia; tocar esta música porque queremos hacerlo”, recuerda Vitico. “Me pone la piel de gallina el sonido que logramos y pensar cómo vamos a sonar en el Vorterix».

Juanito Moro admitió que «yo escuchaba la banda cuando mi viejo estaba en la bata y para mí ahora es una experiencia enorme. Pensá que lo escuchaba a mi viejo tocar estos temas que conozco tanto y que me conectan con aquellos años. Siento que haciéndolos sigo aprendiendo y creciendo como músico”.

Comentario que aseveró Luciano al decir que «es el mismo sentimiento que tengo yo y creo que mi papá está al lado mío tocando junto a todos, por lo tanto ‘Que sea rock'».

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.