Rock, rap y stand up, todo para ver

 

-Rock en ascenso: El Príncipe Idiota + Simón Poxyrán

Rock En Ascenso, un ciclo que le da espacios a bandas independientes que representan el indie albergó a El Principe Idiota y Simón Poxyrán, proyectos solistas de músicos de alto calibre: Mariano de Mi Amigo Invencible y Simón de Perras On The Beach. Esto es lo que sucedió en el Centro Cultural Kirchner el pasado domingo 22 de abril.

Al ser un evento gratuito y de gran calidad, sobre todo al ser en la Sala Argentina del segundo subsuelo del CCK, omitiendo el papel de un presentador que poco sabía de lo que estaba sucediendo, El Principe Idiota subió al escenario para dar un cálido set lleno de canciones como “Cruzar A Pie”, “Las Casas Entre Sí”, “Aluminio”, “Amazonas” o “Dramón En La Tele”, pasando por todos los estados emocionales y los estilos, desde el indie, el dream pop hasta el shoegaze, demostrando la originalidad y particularidad de canciones infinitas y efímeras que se marcan en la sien para no desprenderse. El sonido era perfecto en todos los sentidos y las vibraciones de la sala se sentían hasta la piel.

Luego sería el turno del simpático Simón Poxyrán, que solo necesitó de su carisma y de su guitarra para hacer reír y entretener a las 500 personas que asistieron al evento, con versiones de canciones como “El Cebo”, o de su autoría como “Mejor Que Ayer”, “Sin Drogas”, “Capital”, “Camila”, “Turco X”, entre otras. Pese a que se sabe la monotonía de sus acordes y su tonalidad de voz, el nosequé de este muchacho llega a todos lados, ya sea con la simpleza de sus letras como con el hecho de animarse a cantar entre el público para demostrar que no importa cuán elegante sea el lugar, él seguirá siendo el mismo, sobre todo al desmitificar a los políticos que no importa el nombre que tengan, siempre serán iguales.

Crédito video: Sol Escudero / @alprasolam_

-Kase O

Javier Ibarra Ramos, mejor conocido como Kase O, volvió a Argentina para dar su show más grande hasta ahora, en un Luna Park colmado de expectativas y ansias de ver al representante español del rap más verdadero y conciso.

El 12 de abril no sería un día más para la cultura del hip hop hispanoamericano, y Kase O lo tenía bien claro.

erkaseo2Luego de la presentación de Militantes del Climax como única banda invitada y de una mini presentación de Wos, el último ganador de la Red Bull Argentina y subcampeón internacional, junto a ellos, Kase O se paró frente a 8 mil personas para dar cátedra de hip hop por casi 2 horas.

El frontman de Violadores Del Verso, bien secundado por DJ R y Momo MC, en su gira “El Círculo”, con el fin de llevar su poesía a un público que si bien lo conocía, creo que ese día se ganó el corazón de todxs y cada unx de ellxs. Con el fin de dejar más que contentos a los seguidores de su faceta con VDV y a los que siguen su carrera solista, permitiéndose hacer un buen medley para dejar con ansias de más a gran parte del público.

Las historias, los relatos, los recitados, las métricas y estructuras, las vivencias, el dolor, la felicidad, lo recorrido, se hicieron presente desde el primer segundo con la presencia de Javier en su sentido más humilde y detallado, incluso dándose el lujo de invitar a Sebastián, un pequeño beatboxer, hijo del señor que lo llevó en su combi a recorrer la ciudad, para presentarse frente a un mar de gente muerta de amor por lo que tenían a sus ojos y el cariño establecido que daba vueltas por todo el recinto.

El apoyo a la lucha feminista, la lucha contra el racismo, la intimidad de sus palabras y el dejar a corazón abierto su perfomance, dejó más que claro que Kase O es el referente que el hip hop necesita y siempre necesitó en el habla hispana.

Hermosa noche en todas sus vertientes.

-Lucas Lauriente

lucaslauriente (2)Impensado ver el crecimiento de un comediante tan humilde como cotidiano como lo es Lucas Lauriente, una de las sensaciones del stand up argentino desde hace casi más de 6 años.

Su visión sobre las cosas lo llevo a salir en Netflix con una presentación en el mítico Teatro Xirgu con “Todo Lo Que Sería”, una hora y veinte minutos del humor más sano, joven y contemporáneo pensado.

Desde el ida y vuelta con el público, el alto nivel de edición que hizo que un pequeño accidente forme parte del gran logro alcanzado, hasta chistes que bifurcan el talento de un pibe que la tiene clara de la forma más simple y concisa posible.

Netflix busca acercarse al público de la manera que puede, y esta vez lo consigue con algo tan simple como brindarle un micrófono a Lucas y que deje volar su maestría hilarante por un buen rato.

La duración se hace amena e incluso deja con ansias de recorrer más sus monólogos.

A estar atentos a los próximos movimientos de este muchacho.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.