Se va terminando el 2022

DESCARNADO «Enajenación» (2022) Independiente
Género: Technical Death Metal / Deathcore
Puntaje: 80/100

Vulgar demostración de poder. No hay manera de describir lo hecho por Descarnado en este nuevo disco «Enajenación», donde la magistralidad técnica se desenvuelve por doquier con toques de slam, groove, death noventero, modernidad, pasajes dignos de las épocas más velocistas de Rings Of Saturn y decenas de detalles desde el comienzo al final «Caen Del Cielo» que engloban la propuesta de Descarnado de una forma inmensa. Cientos de veces hablo de cómo no tenemos nada que envidiarle a las bandas extranjeras, y Descarnado es prueba de ello, junto a tantos grupos más. Hay una búsqueda constante hacia una identidad que se destruye constantemente en pos de canciones intrincadísimas bajo una composición que abruma de lo soberbia (en el buen sentido) que es. La pulcritud, el filo de las guitarras, los climas, todo converge en una gran masacre auditiva propinada por estos muchachos. Seguidores de lo macabremente técnico y versátil dentro del metal extremo, ríndanse ante esta obra.


SENTENCIERO «Combativo» (2022) Independiente
Género: Hardstyle / Hardcore / Metal
Puntaje: 75/100

Un lustro desde su nacimiento y algunos cambios de formación, «Combativo» sale al ruedo como lo nuevo de Sentenciero, unos verdaderos keepers del hardstyle y la fuerza de unos buenos riffs cercanos al crossover thrash con un mensaje antifascitas y anti autoridad centrado bajo un mismo punto: pasarte por arriba sin piedad. Sentenciero al iniciar «Descontento» evoca el espíritu Turnstile con una buena vuelta de tuerca hacia lares más cancioneros y gancheros, pero siempre incitando a despertar y a mover la cabeza en todo momento. Continúa «Carnero» con aires más Biohazard, mientras que el tema que le da título a la producción, cuasi remitiendo a algunos atisbos del A.N.I.M.A.L. de, justamente, «Combativo», y la conclusiva «Decisiones» junto a Emanuel de Stryker, cierran un EP directo y frontal. Nunca conformarse, siempre mirar para adelante.


UROBOROS «Il Trono Vuoto» (2022) Independiente
Género: Blackened Sludge / Doom Metal
Puntaje: 90/100

Culto a Uroboros. Casi una década después de aquel «Misantropia & Blasfemia», con los colores deformándose para crear una unión, un concepto, una voz, un lamento, una angustia, una disconformidad, un dolor, una voluntad, un trono, llega un nuevo capítulo en la historia de uno de los secretos mejores guardados del metal extremo nacional. Uroboros es black metal crudo con raíces en la música experimental, pasando por el doom, el death, el jazz, el groove, el sludge, el post, lo vanguardista y lo alternativo, forjando un sonido tan peculiar como arrasador envueltas en letras de mucha literatura, sapiencia y ansias de iluminar. Conformado por «La Mano De San Sebastián», «Saturno Soñando Mercurio», «Al Otro Lado Del Cielo» y «El Trono Vacío», Uroboros así sin más, edita una de mis producciones preferidas del año con tan sólo 4 canciones y simplemente una propuesta única.


ARDE LA SANGRE «Rompiendo Silencios» (2022) Númen Música
Género: Metal Moderno / Djent
Puntaje: 88/100

«El Reino Maldito» comienza a dar rienda suelta a «Rompiendo Silencios» bajo una intro con tintes electrónicos para desembarcar en un riff djent sincopado que solo pudo haber creado una persona como el gran Tery Langer. Es increíble que en poco más de 2 años, Arde La Sangre ya tenga unas 20 canciones. ¿Y saben qué? Está perfecto. Ver a grandes músicos con hambre de sacar temas todo el tiempo y componiendo es algo que contagia creatividad y ganas de crear. Solamente con escuchar el breakdown de esta canción inicial y la fuerza con la que los 4 se desenvuelven para generar este metal moderno intrincado y futurista. Hay algunas cercanías a propuestas de la elite del core internacional con esa mezcla distópica de sonidos, como en «Acertijos» que se presenta más tranquila entre cambios climáticos y una furia contenida, que explota en «Aguantar». Debo decir que todo el trabajo de las cuerdas se vuelven las estrellas del EP, sin desmerecer toda la enorme labor detrás y compositiva, con riffs sincopados agraciados por estribillos cristalinos y un final digno de la gloria en «Lanzallamas». Increíble lo de Arde La Sangre.


REVISTAS «Polución» (2022) Independiente
Género: Indie Rock
Puntaje: 83/100

«Polución» llega luego de «Drama» (2021), con historias que contar y una contaminación que esparcir bajo melodías y armonías pegadizas. La canción homónima al EP comienza danzando entre post punk y synthpop para adentrarse en unas guitarras distorsionadas que van aclimatando los pasajes hasta encontrarse con la estrofa a dos voces y arremeter con cuatro canciones cálidas, con «Interior», «Ausencia» y «Roderer» completando la grilla entre lo alternativo y el sonido cuasi shoegaze por momentos que lleva calma y una estructura volátil para complementarse mutuamente todo el tiempo. La versión más «clásica» del rock se va diluyendo para crear una propia en tintes poperos y estribillos memorables. Escuchen a Revistas y saquen sus propias conclusiones.


 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados