Shows como para hacerles un cuadrito

Te contamos donde estuvimos y cómo la pasamos

-CITIZEN

citizen2Como parte de las bandas invitadas, Elipsis, presentando “Olvidando Lo Que Recorrimos” su primer EP que estará editándose este mes de mayo, Fuiste mi héroe, repasando “Veneno” su disco debut, Uniones con “Los Vacíos Que Todos Ocultamos” y Portland, dejando todo sobre el escenario con su discografía y “Desconectado”, su más reciente incursión, demostraron el eximio momento que está viviendo el género en el país.

A las 10 de la noche, los norteamericanos se posicionaban sobre las tablas frente a 200 personas extasiadas de tenerlos frente a sus ojos. “As You Please”, su último disco de estudio, iniciando su set con “Roam The Room”, “The Summer” y “Fever Days”, con la expresión atónita al ver como el público se entregaba por completo en cada canción, haciendo mosh con canciones imposibles de moshear, cantando entre la euforia y el agrado de ver a una de esas bandas que nunca te esperabas tener en tu país.

citizen3Continuaba el recital, y llegaba “Cement”, uno de los íconos del grupo, perteneciente a “Everybody Is Going To Heaven” (2015), mostrando el quiebre de géneros que marcan desde el indie, pasando por el hardcore, hasta el grunge noventero que tanto los caracteriza en estas épocas.

Un set corto, pero atronador, que siguió con canciones como “The Night I Drove Alone”, “Speaking With A Gost”, “Numb Yourself” y “Jet”, que parecían que iban a concluir con su presentación.

Segundos después, se volvió a subir el telón, y volvieron para arremeter con “Drown” y “Drawn Out” y la promesa de volver pronto, dejando a la audiencia más que feliz entre lágrimas y el recuerdo de lo vivido.

Citizen pasó por primera vez por Argentina y cada una de las almas que lo presenció, nunca lo olvidará.

-FESTIVAL BUENA VIBRA

festivalbuenavibra2El pasado domingo 15 de abril se celebró una nueva edición del Festival Buena Vibra en Ciudad Cultural Konex, con la particularidad de ser una velada tempranera, de 16 a 21 a puras energías positivas, música, juegos y atracciones para pasar un domingo distinto a los demás.

En cuanto a las bandas que aportaron su música, Las Taradas fueron las primeras en aparecer, vislumbrando su particular tributo a la música de los 40’s y de los 50’s para los que se animaron a asistir desde el principio. Lejos, una de las sorpresas de la noche, mostrando la otra cara de la música contemporánea.

Luego siguieron los Banda De Turistas, quienes a partir de mayo emprenderán una gira por todos lados, ya sea en el país como en el exterior, y celebrando 12 años de carrera sin parar, mezclando su particular forma de hacer rock personal, momentos antes de que cayera el sol.

festivalbuenavibra1Se hacían las 8 de la noche, y Mi Amigo Invencible, quizás la banda más especial del indie argentino, comenzaban a rienda suelta con las canciones que pertenecen a “Ciencias Naturales”, su mini ep editado hace unos meses, y que sirve como antesala para todo lo que se aproxima. Las casi 2 mil personas que presenciaban su set se rindieron a los pies de las melodías etéreas y estribillos memorables del grupo, poniendo énfasis en “Máquina Del Tiempo” o “Piñas”. Gran momento de la banda.

El cierre se vería a cargo de Usted Señalemelo, uno de los grupos con mayor proyección del estilo, y que últimamente están contando con una popularidad notable, despidiendo las canciones de “II”, su segundo disco de estudio. A esa altura, el frío del clima se disipaba para volverse en comodidad y comunión entre la conexión de la banda con el público.

Enorme edición del Festival Buena Vibra que no para de crecer evento tras evento. ¡Nos vemos en la próxima!

-MASSACRE

massacre2Luego de llenar Obras Rock N’ Chop en septiembre del año pasado, Massacre volvía a los grandes escenarios de Capital Federal para presentar su DVD “Recuerdos Del Futuro” en Teatro Vorterix.

Los primeros en aparecer en escena fueron Melian, banda renombrada del post hardcore argentino, despidiendo “Epitafios”, su tercer disco de estudio. Si bien el público no era muy afín a su propuesta, salieron más que bien parados frente a una audiencia relativamente nueva a su estilo, con canciones como “Avanzar. Avanzar. Avanzar.”, el cover de “Mil Horas” de Los Abuelos De La Nada, “III” o “Valar Morghulis”.

La hora pactada a rajatabla dictaban las 21.30 de la noche para que los Massacre se subieran al escenario frente a un Vorterix repleto de ganas de agitar clásicos y no tan clásicos. Walas con su carisma de siempre se llevaba todas las miradas de un lado a otro mientras las canciones se sucedían como gotas de lluvia frente a 1500 personas dejando cada parte de su ser en cada letra. “Somos los Massacre, bienvenidos al rock del futuro” como mote de presentación en cada momento, vociferando inconclusiones coherentes y conclusiones sin sentido, Massacre dejaba bien en claro el papel que cumplen en la música argentina.

massacre1Desde “Clavos Y Globos”, pasando por “Niña Dios” o “Tanto Amor”, hasta los bises como “Diferentes Maneras” o “Papel Floreado, tocando 25 canciones, una atrás de otra, pasando por diversos sentimientos y recuerdos.

Massacre entiende lo que tiene que hacer y lo que hacen, lo hacen muy bien. Gran noche para la banda del futuro más pasado y el presente más promisorio.

Crédito fotográfico: Soledad Escudero / @alprasolam_

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.