Suicide Silence

conociendo a mitch

 

 

Suicide Silence “Ending Is The Beginning: The Mitch Lucker Memorial Show” (2014) Century Media

 

 

conociendo a dvd

 

Puntaje: 100/10
Género: Deathcore/ Metal Moderno

Como verán, en este número no hay entrevista de “Conociendo A…”. No, no es de pachorrientos, ya tenemos la nota para el próximo número, y personalmente prometo que está buenísima.

La razón por la que decidí omitir esta sección, es por la edición del DVD en memoria de Mitch Lucker (cantante de Suicide Silence, fallecido en noviembre de 2012) donde más de 3 mil personas vieron como colegas, amigos y leyendas del metal rindieron tributo a uno de los cantantes más influyentes de la escena metalera moderna. Admito que esto es una especie de capricho, pero Suicide Silence es una de las bandas que me hizo interesarme por la música, probablemente sin Mitch, Mark, Garza, Alex y Dan. Aunque ahora esté Eddie Hermida (ex All Shall Perish) al mando, no va a ser lo mismo.

 Suicide SilenceAcá tienen la review, tema por tema, invitado por invitado, con lujo de detalles.

Destruction Of A Statue: Jonny Davy de Job For A Cowboy se encarga de abrir tremendo recital emotivo. A pura violencia, con uno de los temas más potentes de SS, junto a los miembros originales de la banda (raro que hayan estado con máscaras). Jonny pone énfasis en su porte brutal death, y arrasa con todo a su paso.

Distorted Thought Of Addiction: no todos los invitados son de bandas reconocidas, para uno de los primeros temas de la banda, el elegido fue Greg Wilburn de The Devastated. Old school deathcore en su máxima expresión.

Ending Is The Beginning: el tema que da título al DVD, con Brook Reeves de Impending Doom. No pifia una nota este tipo, como buen cristiano le deseó a Mitch un buen lugar en el cielo.

Bludgeoned To Death: cuando sucedió el accidente, muchas miradas fueron a Ricky Hoover, ex Suffokate, como reemplazo de Suicide. Es más, los rumores eran demasiado fuertes que ya se daba por hecho. Pero al final no fue así. Con la icónica parte de: “AND DOCTORS WON’T BE ABLE TO RECOGNIZE YOUR FUCKING FACE”, el antes orejudo cumple raspando, ya que, aunque haya puesto toda su fuerza, los agudos de Ricky no son muy agradables a la escucha.

conociendo a Phil de White ChapelUnanswered: lejos, el mejor cantante de Deathcore de todos los tiempos, y me atrevería a decir del Death Metal en general (puteadas a mi facebook: Matías Digiano), Phil Bozeman de Whitechapel se come el escenario y el micrófono con sus growls, guturales y gritos altos. Lo único malo fue la inexpresividad de Phil.

Girl Of Glass: Mike Terry, ex Bury Your Dead, fue elegido para este temón. Agitando desde arriba y debajo del escenario, es increíble como este tipo no esté en una banda.

Price Of Beauty: LA sorpresa de la noche. Danny Worsnop de Asking Alexandria, alegando que hacía mucho que no se subía a un escenario (diversos problemas de drogas), se sube a cantar. Danny es conocido por ser paupérrimo en los recitales de su banda, pero para esta fecha, no sólo que aprobó con honores, sino que mostró los guturales y agudos que alguna vez le pudimos escuchar en estudio. Eso sí, se noto que fue por compromiso, y que su perfomance fue muy buena, porque seguro que fue la primera vez que no subió “duro” a las tablas.

No Pity For A Coward: este fue mi preferido. Johnny Plague de Winds Of Plague, no solo que es un genio a la hora de comunicarse con el público, bajando y prestando el micrófono a los asistentes, sino que (aunque tenga una voz muy ronca para hablar) el chabón la rompe con sus gritos.

Disengage: justo para uno de los temas característicos, eligieron a Big Chocolate, productor y amigo de la banda. Luego de un fallido wall of death (si lo pedía cualquiera de los otros cantantes se hacía perfectamente), se escuchó una versión completamente pobre (en lo vocal, porque la banda sonó ajustadísima) con pig squeals y todo gutural para un tema que amerita cierta “calidad” a la hora de gritar. Pero BC se las arregló para arengar y poner todo su empeño en honor a Mitch.

No Time To Bleed: Burke Van Raalte de With Dead Hands Rising hace propia a la canción que titular su segundo disco. Burke pertenecía a una banda que poco ruido hizo en la escena, pero no por eso fue olvidada.

Smoke: otro de mis preferidos, Anthony Notarmasso de After The Burial presentó el tema así: “de un straight edge a un montón de gente no straight edge… en honor a Mitch, fumense un porro, que queme locos!”. Y se ganó al público de antemano. Genio le quedó corto.

Wake Up: mucha controversia alrededor de Tim Lambesis de As I Lay Dying. El ahora encarcelado por nueve años por intentar matar a su mujer, hizo un excelente aporte (canta enorme el grandote).

March To The Black Crown: interludio que sirvió para que baje un poco la euforía que estuvo toda la noche.

Slaves To Substance: con el actual cantante, Eddie Hermida. Tengo que ser honesto, el tipo se canta todo, pero no lo veo con las otras canciones. Obviamente que es otro tipo de frontman, pero lo nuevo de la banda va a sonar muy distinto a lo que nos tuvieron acostumbrados.

O.C.D.: mi ultimo preferido, Austin Carlile de Of Mice & Men, (el parecido de look con Mitch es TREMENDO) brinda toda su locura hacia el tema que Lucker compuso por sus problemas de ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo.

Fuck Everything: otro punto flojo de la noche. Chad Gray de Hellyeah y Mudvayne, se encargó del tema, leyendo la letra y siendo muy frío hacia la situación…

Die Young (Black Sabbath Cover): uno de los momentos más emotivos del recital. Robb Flynn de Machine Head se calzó la acústica junto a Mark y un invitado, para cantar el tema emblemático de la época del gran Ronnie James Dio. Su caudal de voz me hizo acordar al que usó en “Darkness Within” del último disco de MH.

Roots (Sepultura Cover): con el cada vez más caído Max Cavalera, de Soulfly y ex Sepultura. Max mostró su respeto con el himno de su anterior banda.

Engine No.9 (Deftones Cover): el invitado más especial de la noche, Mitch volvió para rendirle tributo a su banda favorita. La presencia que tenía en las tablas era más que única. Gone but never forgotten!

You Only Live Once: Randy Blythe de Lamb Of God destrozó el escenario, se tiró a la gente, se sacó como hace siempre. Hizo que se escuchara hacia donde sea que esté Mitch. Emocionante final para un DVD que está haciendo historia.

Además, el monto de las entradas fue donado al futuro educativo de Kenadee, hija de Mitch. Y Mark, Alex, Garza y Dan le regalaron una guitarra autografiada a Kip Lucker, papá de Mitch, para que done, entre llantos, abrazos y los aplausos de la multitud hacia la persona que hizo todo para que Suicide Silence ocurriera. Gracias Kip, gracias Mitch (R.I.P. hermano), Mark, Garza, Alex y Dan. Suicide Silence sigue en pie, pero no olvida! El final es el principio…

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.