“Ya no pienso en solista, pienso en grupo”

17884245_938354906304098_8878332534294800378_nEn distendida charla con Rompiendo Cadenas Claudio Marciello manifestó que “en esta etapa de mi vida no pienso en solista, pienso en grupo y eso es CTM”.

“Es un disco muy nuestro porque después del impasse que tomó Almafuerte, decidí poner todo en mi banda y estoy más que conforme con el resultado final del disco y del vivo que es lo más importante en un músico”, reflexionó el virtuoso guitarrista.

“El hecho de ponerle CTM, que no es más que las iniciales de mi nombre, fue pensado como un sello de fuego y que es bien reconocido entre la gente. Para qué buscar algo extraño”, comentó entre risas el violero.

A la guitarra y la voz del Tano,  se le suman al combo rockero, Melina Marciello en batería y voz, Pablo Marciello en teclados y Leandro Radaelli en bajo y voz.

“CTM es una familia. Salió de un encuentro en una sala de ensayo y nos dijimos ¿porqué no?, vamos para adelante con una propuesta de rock and roll,  más pesado si querés y en donde me le animo más al canto, pero también cuento con las voces de Melina y Leandro, que si bien no es Marciello de apellido,  es de la familia”, mencionó.

17903678_938355356304053_3523550907190917457_n“Cada disco solista, desde aquel primero del 2001, ‘Puesta en marcha’, pasando por ‘De pie’, ‘Identificado’ y ‘Rock directo’, que fue como mi humilde tributo al rock argentino, marcó un momento de mi carrera, y se hicieron con el tiempo que Almafuerte me daba. Ahora que estoy 100 por ciento a CTM, el momento es otro”, expresó.

“Estamos tocando por varios lugares del interior: Rosario, el sur, también el conurbano, como mi lugar, San Justo y nos preparamos con todo para presentarlo en septiembre en capital. Ahora viajo un tiempo a Italia, al pueblo de mi familia para ver si me puedo traer a mi madre que tiene 84 años para Argentina”, comentó.

De su sangre italiana hace algunos años que nos había comentado de un proyecto de hacer un disco de tarantelas, idea que Claudio refrescó al contar que “tengo muchas ganas de hacerlo con músicos de allá. Ahora aprovechando el viaje voy a ver si lo cerramos”.

El disco fue producido íntegramente por el mismo Marciello, contando con la participación en voz de Ricardo Mollo en el tema “Aquí”, está dedicado a la memoria de Juan “Locomotora” Espósito y Jorge “Nesquik” Brisson.

“Toda mi vida fue un desafío. Este disco es eso también, un desafío a un  nuevo proyecto musical que si bien no difiere de lo que siempre hice, está pensado en grupo. No sé lo que vendrá, lo que sí sé es que quiero tocarlo por todos lados y disfrutar cada uno de los conciertos”, agregó.

foto nueva marzo“Almafuerte sonaba impresionante, terrible. Bueno, este proyecto suena de la misma forma, pero con otros integrantes y más rockero, pero el contenido y la base siempre es la misma. Tiene temas propios, salvo ‘Insoluble’, del Carpo, que me encantó tocarlo, para tenerlo a él siempre presente”, concluyó.

“Generador”, “Aquí”, “Abriendo camino”, “Desafío”, “Las palabras”, “Basta por hoy”, “Bajo el cielo”, “Revoltoso y peligroso”, “Junto a la música”, “En el umbral”, “El espejo”, “Voy a mi destino”, “Insoluble” y “Gratitud”, son los 14 temas incluidos en el álbum que es uno de los mejores editados en este 2017.

Se trata de una placa donde no sólo se encuentra el virtuosismo de la guitarra del “Tano”, sino un rock profundo, bien tocado, adornado y justo. A esto se le agrega un prolijo y ajustado sonido de vivo, aunque fue grabado en estudio.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.