15 años de Serpentor

Hablamos con Temo y Marcos de Serpentor, una de las bandas más legendarias del thrash metal nacional y sudamericano, quienes el próximo 16 de noviembre van a estar tirando abajo Groove con una fecha imperdible celebrando los 15 años de su discazo “Poseído”.

RC: ¿Cuáles son sus expectativas para este fechón en Groove del 16/11

Temo:Esperamos que vengan las Legiones de todos lados!También poder disfrutar de tocar con esta formación de Serpentor que está sonando a pleno, un disco que salió hace tanto tiempo. Y principalmente que lo disfrute la gente, que tanto aguante nos hizo desde siempre. Es la única fecha del año en capital, Groove es un lugar hermoso, tuvimos oportunidad de tocar varias veces ahí pero esta es la primera vez que lo hacemos como banda principal.

RC: Están celebrando 15 años de Poseído, ¿qué recuerdan de ese disco? ¿Y cómo se sienten respecto al mismo después de tanto tiempo?

Temo: Recuerdo que estábamos bastante más jóvenes, también que el país estaba atravesando momentos difíciles, lamentablemente letras de ese disco como “Violentando el Futuro” o “Mirar sin ver” son canciones actuales.El disco es el primero que sacamos con 4G Discos, con el recordado Carlos Tórtola, épocas en que tocamos muchísimo y por muchos lugares, épocas de Hangar, Cromañón, hasta presentar “Poseído en Cemento”. Grabar ese disco fue consolidar nuestra propuesta, ThrashMetal! Grabar en el Kirkincho, estudio que en ese momento estaba en Rafael Castillo, salir y ver a Don Lázaro el padre de Jorge Moreno en la parrilla… lindos recuerdos! Tener dos invitados que son grandes personas y grandes influencias (Tito García- Walter Meza),hacer un himno de Slayer en castellano jaja muchas otras locuras…Hoy estamos disfrutando de los ensayos porque nos encanta ese disco.

RC: ¿Cómo vivieron la experiencia de telonear a Maiden?

Temo: Fue alucinante, ver ahí en el pogo a gente que ves cuando salís de gira por el interior de Argentina, apretados frente a la vallas esperando a Maiden pero “antes” apoyando a Serpentor, seguidores de años, gente que cantó cada canción… fue tremendo, realmente emocionante, y creo que también pudimos mostrar a muchos que nunca nos vieron un resumen de lo que es Serpentor. Haber tenido esa posibilidad es algo que jamás olvidaremos.

M.G.: Mejor de lo planeado. Si bien parecía que el clima nos iba a jugar en contra, todo se mejoró en cuestión de horas y pudimos dar el show que tanto veníamos ensayando. Buena atención de parte de toda la producción y el público respondió favorablemente. ¡Sin dudas una noche soñada!

RC: ¿Qué resumen harían de este año para Serpentor?

Temo: Fue un buen año, empezamos tocando en Catamarca, presentando a Luis “Bicho” Medina en el bajo y a medida que pasó el tiempo nos ensamblamos mejor, la máquina se fue aceitando. Sin dudas tocar con Iron Maiden nos dio una buena dosis de energía y vamos a terminarlo en el estudio grabando un nuevo disco.

M.G.: Muy productivo, a pesar que no tocamos en vivo la cantidad de veces que otros años, tuvimos mucha actividad y preparativos como el show con Maiden, el de Groove el próximo 16 de Noviembre y los temas del nuevo disco. Todo eso nos demandó una gran cantidad de tiempo.

RC: ¿Cómo viene la preparación de su nuevo disco de estudio?

M.G.: Los temas están compuestos en su totalidad. Hubo una preproducción para corregir detalles y estamos listos para entrar a grabarlo en el mes de Diciembre si todo sale bien. Lamentablemente se fue demorando por el cambio de bajista y todos los shows que surgieron, pero en lo que respecta, se viene un disco demoledor y sin respiro. Corto, preciso y violento! Con pinceladas por el thrash en la vena de Slayer, pasando por el heavy y speed metal más clásico.

Temo: estamos listos para entrar a grabar, son 10 canciones de puro Thrash nacional.

RC: ¿Cómo ven al metal argentino hoy en día?

Temo: El Metal Argentino está lleno de buenas propuestas, para todos los gustos, muchas bandas vienen haciendo un gran trabajo y se ve en sus shows, hay mucho para escuchar. Hace muy poco se realizó un festival solidario en Luján, “Héroes del Metal”, donde se pudo ver y apreciara la gran familia metalera viendo de la primera hasta la última banda, disfrutando de la calidad y variedad: ese apoyo es el que siempre necesitala escena. Ustedes y todos los medios especializados son fundamentales en la difusión, lamentablemente a veces los medios con más llegada ignoran esta parte de la escena nacional para hablar solo de las bandas más grandes. Para darte un ejemplo, cuando hay teloneros nacionales en cualquier fecha de cualquier banda de afuera, en las reviews la mayoría ni siquiera nombra a las bandas argentinas, eso a mí me parece una vergüenza.

RC: ¿Planes para el resto del año y el 2020?

Temo: tenemos la Fecha de Groove el 16 de Noviembre junto a 3 bandas que la rompen UNDERMINE, MALICIUS CULEBRA Y MORVIDA. El finde semana del 7 de Diciembre en Viedma y Bahia Blanca y después entraríamos a grabar el disco nuevo. El próximo año nos va a encontrar con una gira que incluye gran parte del interior de argentina, y pensamos llevar nuestro ThrashMetal a lugares lejanos, fuera de los límites de nuestro país, donde aún no hemos ido.

RC: La última es para que digan lo que quieran

Temo: Muchas gracias por la entrevista, un gran saludo a todos los que se tomaron el tiempo de leerla. ¡Los esperamos el 16 de Noviembre en Groove! ¡Que sea Metal! MD

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados