BAJO EL REINO DE LA SERPIENTE

Hablamos con DEATHCRUSH, estandartes del death metal, provenientes de Italia, bajo su nuevo disco «Under Serpents Reign», lanzado hace unas semanas por Time To Kill Records. Desde influencias infernales, el presente del metal extremo italiano y la percepción de la música no convencional desde Europa, esto es lo que tienen para decir…

– ¿Cómo fue el proceso compositivo de «Under Serpents Reign»? ¿Cómo fue la experiencia de editarlo mediante Time To Kill Records?

Estoy orgulloso de decir que el proceso resultó bastante bien, ya que nos tomamos todo el tiempo que necesitábamos para crear nuevas canciones después del lanzamiento de «Hell». La concentración fue fuertemente dirigida al arreglo de cada canción, a veces llevándonos a soluciones que nunca antes habíamos intentado. Pero por supuesto, mantuvimos nuestra esencia en todo momento.
Lo de Time To Kill Records viene desde hace unos años, ya que los veníamos siguiendo en su trabajo. Editaron grandes trabajos y hacen un muy buen laburo en promocionar a las bandas de su catálogo. TTK mostró interés en nuestro nuevo álbum y nos ofrecieron un trato imposible de declinar. Al momento que estoy hablando, «Under Serpents Reign» le está yendo bastante bien y recibiendo muy buenos feedbacks por todo el mundo. Estamos muy satisfechos con esta alianza.

– Realmente lanzaron una enorme demostración de furioso, violento, inmenso y puro death metal, ¿de dónde surgió este sonido?

¡Si! Es por eso que acuñamos el término «furious death music» (N del Ed: death metal furioso), la mayor celebración de blast beats (risas).
Desde el principio de nuestra carrera, nuestras principales influencias fueron Morbid Angel, Deicide y Belphegor, solo por nombrar algunas de las más grandes. Pero en general, toda la ola de death metal vieja escuela de Norteamérica y Europa de fines de los 80’s y comienzos de los 90’s siempre fueron una influencia para nosotros. A lo mismo que en nuestro sonido también se puede encontrar muchos toques de black metal como Marduk o Dark Funeral.
Simplemente tocamos lo que nos nace sin ningún tipo de restricción. De nuevo, tenemos nuestra propia impronta obviamente, pero Deathcrush no es un fósil viviente. Certeramente mantenemos la línea roja de nuestro estilo, pero sin ponerle límites a la creatividad que es la expresión directa de nuestros sentimientos acerca del mundo que nos rodea y la sociedad que vivimos.
Así creamos esta mezcla de death metal brutal con black metal violento en una forma natural, solamente queríamos crear algo realmente malévolo y siniestro pero de manera peculiar, ya que el costado más brutal lo experimentamos en «Hell». Después de todo, estas son las influencias de lo que escucha cada uno de nosotros.

– ¿Qué recuerdan de haber participado en el Las Vegas Deathfest en Estados Unidos hace unos años?

Fue una de nuestras mejores experiencias que cualquiera de nosotros pudo haber tenido en su vida. Fue muy excitante viajar a Estados Unidos por primera vez. Agregando también que fuimos elegidos para tocar en un festival muy importante junto a bandas históricas y estar esos días entre fiestas, inundaciones de alcohol y cerveza caminando por las calles de Las Vegas. Recuerdo especialmente un muy buen after con los pibes de Blood Red Throne, esas son memorias que tendremos con nosotros por siempre.

– ¿Cómo compararían la grabación de «Collective Brain Infektion» de 2013 con el ya mencionado «Hell» de 2017?

Hay demasiadas cosas y anécdotas graciosas por contar. Pero tardaríamos meses, sino años, en relatar todo lo acontecido. Solo diría que disfrutamos mucho entrar al estudio en plena relajación con cierto toque de adrenalina. Siempre que entramos a grabar estamos con las ideas muy claras. Pero a veces algunas ideas morbosas aparecen y las ponemos en acción al instante. De cualquier manera, el hecho de que tanto para «CBI» como «Hell», tenemos grandes recuerdos. Todas experiencias que lograron que maduremos de forma musical, profesional y personal.

– ¿Qué opinan del metal extremo italiano y europeo? ¿Cuáles bandas recomendarían?

Creo que Europa en general está lleno de bandas de trememdno nivel, como en los 90’s. En Italia tenemos agrupaciones brutales como Hour Of Penance, Natron, Undertakers, Necrodeath, Mortuary Drape, Zora, Fulci, y muchas más. Pero hay que tener siempre en cuenta de dónde viene la música extremo. Más allá de grandes festivales y recintos importantes, hay un mundo entero subterráneo que es la verdadera fuerza de todo este ambiente, tanto en Italia como en Europa. Unx tiene que buscar y adentrarse en este gran panorama para descubrir grandes artistas.

– ¿Conocen algunas bandas de Sudamérica o Argentina? ¿Les interesaría hacer un tour sudamericano en algún momento?

Por supuesto, Krisiun viene inmediatamente a mi mente y nos encantan. «Black Force Domain» es un disco que debo haber escuchado hasta el cansancio.
Hay otras bandas como Internal Bleeding o Massacre, pero por encima de todo, amamos a Sepultura, ciertamente un enorme pedazo de la historia del metal.
Nos encantaría tocar en tu area y estamos completamente abiertos a cualquier propuesta. Amamos Sudamérica y Argentina, y soñamos con tocar allá. Sabemos que el público sudamericano tiene mucho renombre por su calidez y locura. Esperamos estar por allá en el futuro.

– ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Estamos promocionando intensivamente el lanzamiento de USR y en noviembre comenzarmos un tour europeo. No podemos esperar a tocar el nuevo álbum ya y sentir el calor de los fans después de tanto tiempo de no poder tocar en vivo por el Covid-19. Gracias por esta gran entrevista y difundan USR más que esta plaga. HAIL SUDAMÉRICA. AVE SERPENTS.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados