CINCO NUEVAS PRODUCCIONES

El inmenso momento del metal extremo nacional resumido en 5 nuevas producciones de bandas de todo el país…

1000 Odios «Placebo & Terror» (2021) Independiente
Género: Groove / Thrash / Death Metal
Puntaje: 70/100

1000 Odios, oriundxs de Mar Del Plata, vuelven al ruedo bajo las alas de la prosa de Lovecraft y estética terrorífica de grandes escritores como el ya nombrado Howard o Ambrose Pierce, comenzando con «Aquel Ser Inmenso» a pura mescolanza de géneros extremos pero con una impronta personal, que a veces sucumbe a sus influencias como su gusto por Arch Enemy en los riffs del tema que da título a la placa o en «Ilusor», por momentos a bajadas de línea a lo Behemoth en «Carcosa», o incluso rindiendo culto a la gran incitación de levantar el puño con reminiscencias al metal nuestro de los 90’s en el final con «Ciclos», quedando bien paradxs en todo momento y mostrando esta gran vuelta luego de ese debut «Te Detesto» (2016), después de aquellos dos EP’s del 2008 y 2009.
«Placebo & Terror» es un buen disco que demuestra el gran presente de una banda que en vivo te pasa aún más por encima. En el mar siempre hay algo que respira…


Encoffined «Cloak Of Despondency» (2021) Independiente
Género: Old School Death Metal
Puntaje: 84/100

Realmente si no supiera que son de Córdoba, lo de Encoffined pasaría tranquilamente por una banda sueca de death metal. Con un sonido clásico en tiempos modernos, ardiendo el espíritu de Dismember, Entombed, Carnage, Grave o Unleashed, Encoffined sacó su tercera producción discográfica para afianzar finalmente la esencia que siempre le quedó perfecta: metal podrido engendrado a seis pies bajo el suelo. «Enclosed In A Coffin» (2015) tenía ciertos aires más black metal, mientras que «Casket Citadel» (2019), ya venía avistando ese verdadero culto a la putrefacción. Desde el primer segundo, Encoffined siempre tuvo claro hacia dónde ir, con riffs pantanosos, voces rasposas que le dan cierto toque hardcore punk alejándose del gutural, y una composición simplemente sublime. Con mezcla a cargo de Tomas Skogsberg de los Sunlight Studios de Suecia, legendario productor, que estuvo detrás de discos como «Left Hand Path» de Entombed, «Hating Life» de Grave o «Run With The Hunted» de Wolfbrigade, entre cientos de otros, Encoffined editó el año pasado uno de los discos con mayor proyección internacional en cuanto a death metal se refiere.


Blast Bitch «Deshumanizadxs» (2021) Independiente
Género: Death Metal / Grindcore
Puntaje: 74/100

Después de esa gran carta de presentación que fue «Sociedad Manipulada» (2019), Blast Bitch vuelve con «Caos Organizado, «Ecocidio» y «En El Nombre De Dios», tres canciones que conforman este EP visceral, contestatario, anárquico, caótico y brutal, donde el grindcore más desgarrado se aúna con un death metal crudo y rústico, generando la dosis exacta de estos dos estilos que tantas veces se dieron la mano. Se nota la experiencia de los últimos años con una mejora sonora en la producción y manteniendo en alto el nivel compositivo con algunos toques más lentos de doom metal incluso. Mucho del futuro del metal extremo nacional pasa por bandas como ellxs. Estén atentxs.


Tvmba De Carne «Decatexis / Perpetuo Altar» (2021) Lavadome Productions
Género: Brutal Death Metal / Avant-garde Grindcore / Black Metal
Puntaje: 90/100

Cacofonía pura y sangrante en su máxima expresión. Si en todo el post hablamos de futuro, una de las bandas a tener demasiado en cuenta es Tvmba De Carne. Con una propuesta moderna de un buen par de estilos juntos para crear este monstruo sin forma ni estructura de metal en todas sus vertientes más infernales y oscuras. Sumergidos en una filosofía cuasi jazzera que lleva a varios estados emocionales entre los desvaríos del todo y la nada, «Decatexis / Perpetuo Altar», constando de cinco canciones de ritmos y duraciones ambiguas, nos adentra a una experiencia metafórica entre la vida y la muerte. «Errar», «Herida», «Odian», «Úlcera» y «Ciego» son cinco canciones que incitan a una introspección que en su incomodidad creativa, creando y destruyendo sin cesar, una amalgama de sonidos volátiles y magníficos. Enorme trabajo de una de las bandas más interesantes del infierno argentino.


Grotesque Impalement «Morbid Fetal Creation» (2022) Independiente
Género: Brutal Death Metal
Puntaje: 76/100

Desde Olavarría, provincia de Buenos Aires, Grotesque Impalement nos trae el sucesor de aquel radical y violento «Cemetery Of Mutilated Corpses», para con este «Morbid Fetal Creation» introducirnos a un universo con criaturas parecidas a las de Carpenter y Cronenberg de los 80’s, con una cuota inusitada de death metal brutal con tintes slam y grind, gracias a canciones como «Apuñalar», «Trasmutación Somática» o «Innumerables Cadáveres» con todo el gore y letras explicitas que cualquier persona con estómago débil no aguantaría por diez segundos. Por suerte, acá el deathgrind nos encorazona, y la dosis justa de nostalgia con modernidad envuelve como insinua un futuro más que promisorio. Mención aparte para el gran laburo de las voces y las bajadas en los riffs como en el final de «Cementerio».


 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados