Discos, discos y más discos…

Azeroth «Senderos Del Destino» (2022) Cuervo / Records / Independiente
Género: Power Metal / Symphonic Metal
Puntaje: 88/100

Con solo escuchar los inicios de «Designios» ya sabemos que estamos ante un gran disco. La obra de Azeroth es harto prolija y con el tiempo, como el vino, se vuelve mejor y mejor. Su mezcla de power metal sinfónico con algunos toques extremos es simplemente un deleite para los fanáticos del metal en todas sus vertientes. La historia de esta banda data ya de hace más de dos décadas, con un hiato en el medio pero que sirvió para realmente volver con todo como lo fue «Más Allá Del Caos» (2018). Adentrarse en su música es sumergirse de lleno en un mundo fantástico narrado por Tolkien o en su rol más de videojuego, en World Of Warcraft, con arreglos orquestales y teclados de tintes épicos envueltos en machaques que oscilan entre el thrash y un death metal accesible también dando lugar al heavy clásico con sonido del nuevo milenio. Canciones como «Senderos Del Destino», «Condena Eterna» o «Exiliado» (junto a Cristian Rodriguez, cantante de Avernal), son algunas muestras de la gran versatilidad del grupo, además de contar con una historia y concepto que simplemente atrapa desde el primer segundo. Larga vida a Azeroth.


Dark Blasphemer «The Sweet Stench Of Death» (2022) Independiente
Género: Black Metal
Puntaje: 91/100

Desde Bahía Blanca, Dark Blasphemer trae consigo un black metal pulido con influencias en el depressive black metal y el ambient, con una sonoridad reflejada en exponentes como ColdWorld, Lifelover o Woods Of Desolation, con pasajes melancólicos de riffs brumosos, melodías lúgubres y un gran gusto por las armonías que logran cambios de clima repentinos acordes a la letra de cada canción conceptualizado en angustia, soledad y nostalgia. «Imaginary Forest», «Globvs», «Gardens Of Sorrow» y «Torn Lands» componen esta tercera producción de una banda que este 2023 cumple su primer década compositiva, teniendo como demás incursiones a un demo de singles del 2013-2014 y «Suicidal Catharsis», su disco debut del 2018. Mención aparte a la tremenda mezcla y mastering realizada por su guitarrista y segunda voz, Matías Carrasco en sus Dissonancia Homestudio. Dark Blasphemer se presenta como una banda a tener muy en cuenta en el gran panorama que está teniendo el black metal en el país, atentos a lo que están generando estos muchachos.


Mora y Los Metegoles «Suerte» (2022) Independiente
Género: Rock Alternativo / Grunge / Psychedelic Post Punk
Puntaje: 84/100

Es sabido del enorme y hermoso semillero de bandas alternativas que nacieron en La Plata, y obviamente que Mora & Los Metegoles es una de ellas. Desde aquel homónimo del 2017, su discografía fue tornándose cada vez más eclíptica y psicodélica, comenzando cada producción en pos de llevar por un viaje a quien escuche y se sumerja en ese grunge rockero con influencias folk, punk e indie. El comienzo con «Alimentarte» anuncia que «Suerte» viene a continuar revitalizando el trabajo hecho con el tiempo, y va llevándote con canciones como «Semáforo» donde se desencadenan en el post punk, o «Tu Maestra», aquel single que ofició de carta de presentación en el septiembre pasado, y el final con «Vestida Para Morir» en parámetros más suaves y melancólicos para concluir una producción inmensa. Más personales, más curtidxs y adentrados en su introspección, Mora & Los Metegoles se superan canción tras canción. Si no lxs conocen, no duerman que se están perdiendo un bandón.


Plenamente «Yo Estuve Acá» (2022) Independiente
Género: Noise Rock / Shoegaze / Pop
Puntaje: 86/100

Plenamente es una experiencia. Tanto sonora como sensorial, en vivo y en estudio. Pero en sí, una experiencia. El poder del noise abrazándose con el cuelgue del shoegaze y la ternura del pop, ensimismadas bajo un mismo punto entre la tristeza y el éxtasis. Las reminiscencias a imagenes de películas transcurridas en las scleras de los ojos se vuelve una constante al pasar los segundos, desde el principio propinado por «Ojos Tristes», Plenamente comienza a deslumbrar con su inquietud compositiva con muchísimo material a lo largo de estos primeros 4 años. Ese single «Avanzar» de 2019 parece un calmo recuerdo que se ve inmortalizado constantemente con cada lanzamiento. Las siguientes «Un Mejor Lugar», «Yo Estuve Acá» y el final con «Te Extraño» dejan bien en claro el por qué del gran presente de una banda que tiene muchísimo para dar. De escucha obligatoria para cada persona que quiera buscar música sentimental y simplemente dejarse llevar por sonidos cósmicos etéreos.


Hamadryas «Grima» (2022) Independiente
Género: Djent / Hardcore / Metal
Puntaje: 90/100

Hamadryas llegó para continuar avalando el tremendo nivel que tiene el metalcore en todas sus vertientes en el país hermano de Chile. Con reminiscencias más modernas, encaminadas al rumbo de bandas como Alpha Wolf, Dealer o VCTMS, entre otras, pero dando lugar al toque personal con un djent / metalcore que a veces se va más para el core y otras por el metal, con breakdowns sincopados y una demostración técnica impresionante bajo algunos recursos electrónicos que dan aires de música futurista y distópica. Temas como «ADICTIVAFICCIØN», «ASFIXIA_», «HUMO_NOCIVO» o «ROTAIDENTIDAD_» son claros ejemplos del gran poderío de la banda y que Sudamérica no tiene nada que envidiarle a las bandas del «primer mundo». Gran primera producción para una banda con un futuro increíble. Ojalá en algún momento puedan venir a Argentina o verlos del otro lado de la cordillera. Desde ya, acá los esperamos con los brazos abiertos.


 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.