EL GRINDCORE NUNCA SONÓ TAN DULCE

Hablamos con Rejekts, una banda de blackened grindcore de Italia por la salida de su nuevo disco «Adamo». Distintos costados musicales unidos bajo un mismo puño y mensaje, entre la crudeza y la visceralidad. Conozcan a Rejekts…

– ¿Cómo dieron con el título del disco «Adamo» y cómo fue escribir el álbum?

Escribir «Adamo» nos tomó bastante tiempo porque estábamos intentando hacer que cada canción sea un capítulo de una larga historia. La estructura del álbum va de cuentos como «Las Mil Y Una Noches» o «Decameron», signficando una serie de historias con un hilo en común diagramados por la intro y la outro. El nombre del disco, «Adamo», fue elegido porque encontramos en la humanidad, en la especie, que tiene dos lados, uno bestial y otro divino. Esto es, a lo sumo, lo que los humanos dicen de sí mismos en esta historia. «Adamo», ambos humanos y divinos, el alfa y el omega.

– ¿Cuáles fueron sus influencias al comenzar la banda, tanto musical como líricamente?

Cuando comenzamos, estábamos influenciados por el hardcore, el crust y el grind. El black metal vino después con la necesidad de encontrar un portal que nos permita introducir elementos más «sagrados» o «divinos» en nuestras letras. El arriba infinito y el abajo profundo encontrándose para lo que íbamos a hacer. En términos de nuestras letras actuales, el hardcore italiano posiblemente jugó un rol muy importante por lo directo, y aún así poético, que podemos ser. Creo que nuestra influencia más grande es Luca Abort de Nerorgasmo.

– ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Carlo Altobelli y de dónde surgió la decisión de que él sea el productor del disco?

Ya habíamos trabajado con Carlo en nuestro último EP, «Triratna». Como disfrutamos el proceso de grabación con él en sus Toxic Basement Studios, fue algo natural para nosotros el preguntarle si quería producir nuestro disco. Carlo se las arregló para capturar perfectamente lo que queríamos lograr y hacer de este disco. Debo decir que el producto final excede nuestras expectativas.

– ¿Cuáles son sus opiniones acerca de la escena italiana de metal y core? ¿Cuáles bandas recomendarían?

La escena de Italia tiene muchísimas buenas bandas que son conocidas más en el exterior que en el país en sí. Es probablemente porque hay muy poca atención a cualquier género de música que no sea pop, tristemente. Mucho tiene que ver también porque consideran a los músicos como «personas con un cansador y caro hobby». Después de este tirón de decepción, hay optimismo obviamente, y me encantaría recomendar grandes actos como The Secret, O, Storm (O), Ojne, selva, LACITTADOLENTE, y The Seeker.

– ¿Cómo creen que vive el espíritu DIY en tiempos de redes sociales?

Creo que la tecnología y la internet pueden ser de ayuda de la ética DIY al hacer eventos planificados y coproducción con cualquier tipo de evento cultural de una forma más horizontal y fácil. Esperemos que sea posible para la gente el usar estas herramientas al máximo para incentivar el DIY.

– ¿Cómo fue la experiencia de lanzar este disco con Slaughterhouse Records?

Slaughterhouse Records es el sello de Carlo, nuestro productor. Como decía, trabajar con él es demasiado natural en términos de grabación, distribución, etc. Confiamos en su trabajo al 100%, así que ser parte de su sello es reasegurarnos de que todo el proceso es excelente de principio a fin.

– ¿Cuáles son sus planes para el próximo 2022?

Como han sido el 2020 y el 2021, debo decir que nuestros planes para el futuro inmediato son: tocar en vivo, tocar en vivo, tocar en vivo, tocar en vivo, y un poco más de tocar en vivo. Estuvimos mucho tiempo escribiendo y grabando, ahora solamente queremos tocar «Adamo» lo máximo posible.

– ¿Conocen algunas bandas de Sudamérica o Argentina? ¿Les gustaría hacer un tour sudamericano algún día?

¡Por supuesto! Sudamérica ha sido el lugar de nacimiento de grandes bandas como Ratos De Porao, Sarcofago, Deuszebul, Rot, o Asesino, por mencionar algunas. Éstas son algunas de las bandas que se me ocurren ahora, pero hay miles más. Aunque debo admitir que ninguna de esas vienen de Argentina.
El poder ir allá sería de lo más increíble, espero que podamos hacerlo pronto.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.