En otoño, el nivel de discos es excelente

Te comentamos lo que nos llegó a la redacción en el mes de marzo, y además te contamos que podés encontrar el audio de la nota a Arkadia en el Facebook de Rompiendo Cadenas. No te lo pierdas.

reviews arkadiaArkadia “Este Lado De La Locura” (2017) Independiente
Género: Hard Rock
Puntaje: 70/100
Luego de varios cambios de formación y sonido, es recién en este nuevo disco, el segundo en su historia, por fin Arkadia encontró la estabilidad y el sonido que los defina. Empezando con “Sin Condición”, el quinteto se envuelve en un rock ganchero con algunos atisbos de uso de sintetizadores, estribillos memorables y mucha zapada que les da un tinte ochentero pero con mucha modernidad encima. Canciones como “En La Misma Canción”, “Sin Decirme Adiós”, “Balada Para Alguien Que No Está” o “Hipersomnia” con Peter Lanzani de invitado, y además tema oficial de la nueva película argentina, muestran las diferentes facetas de una banda que genera muchas expectativas para lo que se viene. MD

darkest hourDarkest Hour «Godless Prophets & The Migrant Flora» (2017) Independiente/ Southern Lord Records
Género: Modern Metal
Puntaje: 82/100
Darkest Hour siempre estuvo. Nunca se fue. Cuando todas las demás de la New Wave Of (North) American Metal flaquearon, los La Hora Más Oscura estaban ahí. Es cierto que el grado de popularidad bajó muchísimo. Pero aún así, «Godless Prophets & The Migrant Flora» es un muy buen disco que mantiene la vigencia de unos muchachos que nunca bajaron los brazos, ni siquiera en su hora más oscura (guiño guiño). Más pantanosos, sucios, desprolijos, incluso punk que nunca, su fórmula de hacer metal hecho y derecho, con riffs que te hacen perder la cabeza como «This Is The Truth», o la violencia imparable de «The Flesh & The Flowers Of Death», dejan marcados en la piedra, que Darkest Hour aún tiene muchísimo para dar. Se nota que las modas nunca influyeron en su sonido, ya que esos atisbos del death metal melódico de Gotenburgo con el metalcore de antaño, continúan ahí, pero reconstruyéndose constantemente para formar estas nuevas canciones. ¿Para cuando en Argentina? MD

mors principium estMors Principium Est «Embers Of A Dying World» (2017) AFM Records
Género: Melodic Death Metal
Puntaje: 75/100
La intro «Genesis» suena como si Star Wars tuviera un mash up con Mortal Kombat. Si, exactamente así. Y ni bien empieza «Reclaim The Sun», las cosas se ponen más épicas que nunca. Uno de los factores más interesantes de Mors Principium Est, es que cada vez que componen un nuevo álbum, lo hacen como si fuese el último, dándole lugar a ese carácter épico antes mencionado. Los fineses siempre supieron como hacer buenas canciones, y por suerte, «Embers Of A Dying World» no es la excepción. Aunque sigan en la misma línea que los vio nacer, donde no hay lugar para los riesgos más que los ya tomados, todas los temas son memorables. ¿Por qué el puntaje más o menos altos se preguntaran algunos? Por exactamente eso, no hay muchas diferencias con los anteriores discos de la banda. Si, son excelentes canciones, pero el refrito y la sensación de siempre a veces pueden jugar una mala pasada. Aún así, «Into The Dark» si estuviera de fondo en la batalla final de «SW III: Revenge Of The Sith», queda perfecta desde que llegan a Mustafar hasta la conclusión de dejarlo a Anakin casi desmembrado. Mors Principium Est, lo has hecho de nuevo. Pero hay que ver cuanto puede durar esta comodidad. MD

huszarHuszar «Los Nuevos Absolutos: Acto Segundo» (2017) Independiente
Género: Post Black Metal/ Shoegaze
Puntaje: 100/100
Ya se que estamos en marzo, pero créanme cuando les digo, que «Los Nuevos Absolutos: Acto Segundo» es el mejor disco del año. Claro, es mi opinión. Pero lo que ocasiona este proyecto en mí, no tiene precedentes. Luego del enorme «Los Nuevos Absolutos De Todos Los Días Quemados» (2016), pocos meses después, Marcos Aguero, su creador y alma, ya estaría editando este nuevo disco. Post black metal, shoegaze, blackgaze, ambient, etc. Miles de géneros convergen para hacerse uno solo, Huszar. Tres canciones que a lo largo de poco más de cuarenta minutos, se impregnan en la piel, alteran los sentidos y se expande una nueva perspectiva musical para el que lo escucha por primera vez. Huszar es libertad en su máxima expresión. «Urgencia, O La Celebración De Las Auroras Negras» hace esperar con una intro darkwave y tenue (escuchen «Sufrir V (Tandava)» de Desprecio, el otro proyecto de Marcos, para adentrarse más en este sonido), para luego detonar en una catarsis emocional inusitada, llena de cambios climáticos experimentales y diversos, y culminar en un grito transformado en sollozo, transformado en claridad y liberación. «La Luna Coral Anuncia La Fiebre De Mercurio» ahoga todas las voces. Mi canción preferida de la historias de esta banda unipersonal, lejos. En sus diecisiete minutos, hay un concepto y una melodía que a paso lento, permanece latente durante toda la obra, una melodía que amaga en aparecer hasta el momento justo, y de la cual debo decir, llevo grabada desde el primer momento en que la escuché. Simplemente majestuosa y en vez de seguir relatando el viaje, prefiero que la escuchen y saquen sus propias conclusiones. La final «Ira Astral (Plutón Parte II – Prodótis)», es una venganza calma contra todos aquellos que ponen en duda lo extremo y verdadero del proyecto. Un mensaje bien claro para los detractores, abrazando un black metal aguerrido, virulento y cautivador. Realmente me llena de orgullo que música de este calibre emerja de nuestra tierra. Además de abrir los ojos y los oídos, lo más importante es abrir el corazón y crecer. Por más música libre y por más ediciones de Huszar. MD

tribu deemTribu DEEM «Misterios Del Otro Mundo» (2017) Independiente
Género: Hardstyle/ Hardcore
Puntaje: 85/100
«Misterios Del Otro Mundo» es lo nuevo de los activistas del ritmo absoluto. Hardstyle hasta la médula, desde Rosario para el mundo. Luego de geniales incursiones como «El Ritmo Total» (2015) y «Te Llegó La Hora» y el EP del 2013, donde se llamaban Donde El Enemigo Muere, desde que son la Tribu, no solo encontraron su sonido, sino que no paran. ATR a todo o nada. «Antigravedad» da el puntapié inicial, de la manera más arrolladora posible e incluso atreviéndose a meter un punteo por ahí. Tribu Deem tiene marcados a más de uno y en «Géminis» te lo dejan bien claro. Temazos de la talla de «Maestro De La Kungfusión», «Inseparables», «Crónicas Del Hashtag» o «Misterios Del Otro Mundo», incitan al pogo más movido posible con riffs pesadísimos y un groove potente, que lo hace hasta ganchero. Gracias a bandas como esta, creo en el futuro del hardcore. Su próxima fecha es el miércoles 12 de abril, junto a Madball en Pugliese Bar de su ciudad, los porteños Otra Salida y los también locales Némesis y En Tu Cara. MD

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.