Enfrentando tiempos extraños…


Hablamos con Lentes, una de las bandas nuevas del indie nacional que más dará que hablar. Usando como excusa la salida de su flamante disco «Tiempos Extraños», nos comunicamos con el grupo para que cuenten todo lo que sucedió en el backstage de la preparación de esta incursión discográfica y todo lo que se vendrá en este presente tan particular que se vive…

RC: ¿Cómo fue el proceso de gestación y composición de «Tiempos Extraños»?

Lentes: La verdad, los temas fueron saliendo de a poco. Al principio la idea era experimentar en la sala. Cuando vimos que la cosa iba en serio, cerramos un poco la etapa de experimentación, tomamos algunas ideas que salieron de ahí y nos pusimos a trabajar puntualmente en las canciones. el trabajo mas denso tal vez… de chequear estructuras y ponerse un poco mañosos jajajaja. Después de eso hablamos con Emma Cauvet (el productor), le pasamos el material y cuando nos dio el OK, ya nos pusimos a encarar el disco.

RC: ¿De dónde nace el sonido de la banda? ¿Cómo surgieron las letras del disco?

Lentes: El sonido de la banda es una conjunción de los audios de cada uno. Obviamente, tratamos de homogeneizar. Es un grupo humano y un poquito hay que ceder jajaja Igualmente, como van cambiando las personas, van cambiando los audios de cada uno, y asi el sonido general de la banda. Tiempos Extraños es un reflejo de esta banda en el momento en que se gesto y produjo. Imaginamos que el próximo disco va a tener un sonido distinto, porque nosotros tampoco seremos los mismos para ese momento.
Las letras surgieron igual que las músicas, en el mismo contexto, pero claramente es lo que mas tiempo nos insume al hacer canciones. Algunas salen de experiencias puntuales, pero en general de situaciones que nos tocan o pasan por el costado.

RC: Creo que «Algo Va A Pasar» fue un punto de quiebre para la banda. ¿Cuáles son sus sentimientos hacia esa canción?

Lentes: Ese tema es especial porque lo compusimos en un viaje que hicimos el año pasado. Fuimos un fin de semana a despejar la cabeza a una casa en la Costa Atlántica. Entramos a la casa y no pasó ni un minuto que ya estaba naciendo esa canción. Fuimos con amigos, que de alguna manera formaron parte. Es un tema muy viajero. Claramente estábamos en ese mambo de querer pegar un freno y vivir la experiencia, percibir y disfrutar de un tiempito.

RC: ¿Cómo ven el presente de la música independiente nacional?

Lentes: Lo vemos bien. Hay muchas bandas excelentes en ascenso, trabajando duro. Gente muy talentosa. Sentimos una fuerte vuelta de la canción como protagonista de la música popular. Eso nos parece muy positivo.

RC: ¿Cómo vivieron estos meses de aislamiento? Y ahora que de a poco vuelven los eventos. ¿Cuál es su opinión y punto de vista al respecto?

Lentes: Los músicos en general somos gente sensible. Nosotros en particular, también somos muy pensantes. Así que estar encerrados mucho tiempo nos afectó. Claramente no estuvo bueno. Pero lo positivo es que a pesar de todo eso no dejamos de hacer cosas, sacamos singles, y el disco. Hicimos un vivo en el estudio Santa Marta, y eso estuvo genial. Nos movimos bastante a pesar de todos los condicionamientos.
Nuestra opinión respecto a los eventos es que deben volver de a poco… la cultura es importantísima, es trabajo para los artistas y hace bien a la gente… habrá que respetar medidas de seguridad e higiene hasta que la vacuna llegue y podamos olvidarnos de esta pesadilla (risas).

RC: ¿Cuáles son sus planes para el año que viene?

Lentes: La idea es salir a tocar, siempre que el contexto nos lo permita, y confiamos que así va a ser. Ya estamos armando agenda…
También estamos pensando en el próximo disco. Si… recién terminamos de sacar el primer disco y ya pensando en el segundo. Somos intensos (risas).

RC: La última es para que digan lo que quieran

Lentes: Sentimos que en la corta existencia de la banda crecimos mucho. Nos fuimos consolidando como grupo humano, y creativamente. Vemos que hay gente que nos esta acompañando en ese proceso, así que eso es una alegría. Esperamos poder seguir creciendo, tocar mucho y disfrutar de la música entre todos.


 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.