Gustavo Zavala: «El heavy metal no es solo música es una filosofía de vida»

Actitud, compromiso y sapiencia en referencia a un estilo musical, son sinónimos de 30 años de trayectoria ininterrumpida de una agrupación de heavy metal puramente argento como Tren Loco, a quien esta pandemia mundial que estamos padeciendo hizo que tuvieran que reprogramar o mejor dicho postergar seguramente para el próximo año.

En charla con Rompiendo Cadenas, el bajista, compositor y autor Gustavo Zavala fundador de Tren Loco comentó que «los planes para este 2020 que estamos andando a los tumbos eran muy buenos. Una gira por todo el territorio argentino, también por el exterior festejando los 30 años sin parar el Tren y la salida de un nuevo disco, pero por razones que todos conocemos todo está postergado, debemos reinventar hacia dónde vamos».

«Por sobre todo y no admite discusión que primero está la vida, afirmó el músico, pero también es cierto que estamos pasando momentos muy difíciles como le ocurrió a nuestro cantante el querido Carlitos Cabral que peligró el alquiler de su domicilio, pero gracias a mucha gente que donó plata, se pudo salir adelante. Todos los días con mucha tristeza me entero de músicos que venden sus instrumentos y eso es tremendo».

Hoy la banda se completa con Cristian «Zombie» Gauna en guitarra, Pablo Soler en guitarra y Dany Wolter en batería.

«Si hoy a 30 años hacemos memoria enseguida llega el hecho que todo nació en Gran Bourg en el cual se mezclaban los sonidos de la cumbia, el tango y el rock pesado. En el caso nuestro elegimos el rock pesado y a partir de aquellos primeros conciertos fueron surgiendo los discos, las giras y aquella inolvidable actuación en Tokio que nos permitió conocer un mundo diferente», destacó.

«El heavy metal no es solo música, es una filosofía de vida, es una forma de no rendirse nunca ante las adversidades y mirar siempre hacia adelante con mucho sentimiento, además de estar bien atentos a la realidad que nos toca vivir cada día», remarcó el también líder de la agrupación S.U.R. (Somos Una Rebelión).

«Nunca el rock pesado fue una moda ni queremos que lo sea, dijo Zavala. Está muy por encima de todo eso que marcan las multinacionales con productos envasados con fecha de vencimiento, el heavy metal todo lo contrario, perdura a través de las generaciones y en el caso de Tren Loco, vemos como hoy aquel pibe que venía a vernos en los inicios, hoy viene con sus hijos o sobrinos».

«Creo que en 30 años el Tren logró un respeto que no todas las bandas se ganan, pero eso marca que algo bien hemos hecho y nuestros seguidores así lo sienten», agregó.

«Vieja Escuela» fue el título del último álbum de la banda editado hace seis años, el bajista nos adelantó que «ya tenemos un álbum casi terminado que pensábamos editar este año, pero calculo que antes de fin de año puede haber novedades y el año próximo en formato físico porque somos verdaderamente vieja escuela. Te anticipo que el título del álbum será ‘Prisioneros de la tierra’, con letras que hablan de un nuevo mundo que llegará después de poder regresar a la supuesta normalidad, aunque no todo será igual».

«Esperemos que la gente vuelva a tener confianza para ir a los recitales y el próximo año podamos juntarnos todos en el concierto de los 30 años de -Tren Loco y vamos por más», concluyó el también autor del libro «Bajo cero (de Gran Bourg a Tokio) y quien también tiene un proyecto de música de rock para bebés cuyo próximo título será «Ozzy for babies».

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados