Heavys de fiesta: Vuelve la Doncella de Hierro

iron maidenCon dos fechas previstas en nuestro país queda sellado el regreso de Iron Maiden. Miércoles 13 en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba y domingo 15 en el estadio Vélez Sarsfield, de la Capital, están confirmadas como parte de la gira sudamericana de la banda inglesa.

De esta forma, la banda liderada por el bajista Steve Harris, el cantante Bruce Dickinson, los guitarristas Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers, y el baterista Nico McBrain, volverá al país luego de dos años, en una seguidilla de visitas que comenzó en 1994 con la presentación de “Fear of the Dark”.

Para este tour, que también los llevará a Brasil, Chile, El Salvador y Costa Rica, los grupos soporte serán Anthrax y The Raven Age.

Iron Maiden fue fundada por Harris, Murray y McBrain en 1975, editando su primer trabajo, “Iron Maiden”, en 1979, mostrando un heavy metal con guitarras limpias y oscuras líricas en la voz, por ese entonces, de Paul Diano, quien a su vez también vendrá al país, pero en abril.

iron maiden 2La era dorada de “La Doncella de Hierro” llegó en la década del ’80 con discos como “The Number of The Beast”, “Piece of Mind” y “Powerslave”, con la recordada gira que culminó con el aclamado disco en vivo “Live After Dead”.

Luego de “Somewhere in Time”, “Seventh Son of The Seventh Son” y “Fear of The Dark”, trabajos cumbres para la discografía del rock pesado, Iron Maiden cayó en un magro período por la salida de Dickinson, reemplazado por Blaze Bayley.

Dickinson y Smith (quien se había ido del grupo en 1992) regresaron a la banda en 2000 para el disco “Brave New World”, el cual presentaron en Argentina en enero de 2001 en Vélez, en una fecha compartida junto a Rob Haldford y Queens of The Stone Age.

De 2000 a la fecha, Iron Maiden publicó cuatro discos: “Dance of Death”, “A Matter of Life and Death”, “The Final Frontier” y el flamante “The Books of Souls”, que se postula como uno de los mejores de la banda de los últimos tiempos.

iron maiden 3Pero a todo esto se le tiene que agregar que vendrán en su avión propio comandado por el comandante Dickinson, que no sólo trae las toneladas de equipos a que la Doncella nos tiene acostumbrados, sino que además, en algún rincón, vendrá descansando Eddie Hunter, otro gran protagonista de los shows del combo.

Desde las primeras épocas en que Maiden llegaba al país, siempre era una incertidumbre pensar cuáles serían las sorpresas, más allá de su buena música, que nos traerán.

Bueno esta vez no va a ser la excepción. Se habla de una puesta en escena muy fuerte, con una escenografía bien acorde a “The Books of Souls”, el álbum que vienen a presentar, imágenes y sonido bien potentes, fiel a lo que es el disco.

iron maiden 4Los clásicos no faltarán, pero cuando suenen en Liniers y Córdoba, los riffs de “If eternity should fail”, “Speed of light”, “The red and the black”, “Death or glory”, “Shadows of the valley”, “Tears of a clown”, y “Empire of the clouds”, el desborde será previsible.

Bienvenidos a la nueva fiesta de Iron Maiden en la Argentina. Sólo falta contar los días para que el flamante Boing 747 “The Book of Souls” tour 2016, aterrice en Ezeiza y se inicie la cuenta regresiva para escuchar los primeros acordes.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.