Lo mejor, lo peor, lo pasable de febrero por Matías Digiano

discos bloodnstuffBloodnstuff “Bloodnstuff” (2014) Icarus Music/ Fuzzorama Records
Género: Post Rock
Puntaje: 8/10

Montañas de sonido, eso es Bloodnstuff. Increíblemente, el dúo se las arregla para sonar como una banda completa. Este disco debut muestra la ambición detrás de la mente de dos personas conectadas por la misma cosa: la música. Sus pretensiones de hacer grandes canciones, pegadizas y gancheras por doquier, llevan a que las composiciones hablen por sí solas. Acá la pesadez te la debo, pero para el verano, estos 10 hits te alegran cualquier día lleno de humedad, calor y estrés. Lo de Bloodnstuff es claro y conciso, no se necesita de muchas personas para lograr un disco correcto, agradable a la escucha y que no sea monótono. Solamente entregarse de lleno a la inconmensurable decisión de crear atmósferas e imágenes a base de riffs stoner y voces indie. El segundo disco será su consagración, a menos que ya la logren con este enorme primer intento.

discos boas teitasBoas Teitas “Decir Todo De Nuevo” (2014) Scatter Records
Género: Power Pop
Puntaje: 7,5/10

Empezar con las suaves melodías melancólicas de “Decir Todo De Nuevo” (el tema, no el disco) fue la mejor decisión de Boas Teitas. Porque en una cuestión de segundos logran que aunque falten 9 canciones más, el disco ya valió la pena. 10 años de historia tuvieron que pasar para que Boas Teitas edite su mejor disco… hasta ahora. El punk rock, el indie y el power pop se unen con un objetivo en común, entretener al escucha y hacerte bailar hasta que tus pies no den más. El viaje fue, que estas diez canciones me llevaron a una época más simple, un tiempo sin preocupaciones ni apuros. Y que una banda haga sentir eso con un disco no es cosa de todos los días.

discos coraliesCoralies “El Capitán De Este Barco Soy Yo” (2014) Breakdown Records Género: Mathcore/ Metalcore/ Post Hardcore
Puntaje: 10/10

“MMXII” marcó un antes y un después en el core nacional. Y después de tantas idas y vueltas, Coralies por fin se apareció con su segundo disco, el cual vino con cambios de formación, de estilo, algunos retrasos y muchos recitales encima. Aunque la verdad, todo eso mucho no importa, porque a la hora de tener a “El Capitán De Este Barco Soy Yo” en mis manos, todo ese esfuerzo y el dolor vivido, desaparece. Porque “ECDEBSY” no es un disco fácil. Tenés que darle tiempo y entregarte completamente a sus canciones, sus letras y sus mensajes. Estos cinco pibes están haciendo historia con este disco, porque nadie puede hacer lo que hacen ellos, ni mucho menos intentar igualarlos. Ojo, no los estoy poniendo en un pedestal. No soy de esa clase de periodistas. Simplemente valoro el trabajo detrás de esta gran obra. “Avistamiento” nos lleva a tierra firme, “Poseidón” guarda el rencor hacia un pasado turbio, “Tempestades” lava el agua de las heridas, “A La Tabla” abre horizontes y nostalgia, “Naufragio” es el intento para no volver a ahogarse, “Sirenas” es la rendición del hombre ante el mal más necesario: la mujer, “Parado En Proa” te toca el alma, “El Faro” es eso que nos mantiene la esperanza en alto, “Mi Brújula” lamenta a las personas que no vieron lo que tenían en frente, “Nuestro Barco” hermana multitudes y “Viento A Favor” nos empuja hacia un mejor futuro. En cuanto a la música, se podría decir miles de influencias y estilos, pero Coralies tiene su sello e impronta intactos. El capitán de este barco somos todos nosotros.

discos picaportersPicaporters “Elefantes” (2014) Sick-O-Delic Records
Género: Rock Progresivo
Puntaje: 6/10

Más que rock progresivo, lo de Picaporters es zapada sabbathera con sonido 2015. “Elefantes” es una tonelada de riffs constante en sus pasos. El comienzo con “Hijo De Gaia” agarra desprevenido al que no está acostumbrado al estilo, ya que el juego entre la guitarra y la batería cansa en los primeros minutos, hasta que terminás rindiéndote al peso de los largos 11 minutos de pura amalgama de ideas descontroladas. “Emergiendo En Ondas” cumple un papel parecido, pero no llega al éxtasis del primer tema. Y realmente me disculpo con los Picaporters, pero se me hizo muy difícil terminar de escuchar el disco. Es una cuestión de gustos claramente, ya que el power trío se toca todo y suenan de una manera que hace mucho que no se escucha por estos lares. Quizás dándoles una oportunidad más adelante logren causar el impacto que ellos merecen en mí.

discos romaRoma “Hijos De Padres Separados” (2014) Pinhead Records
Género: Wachicore
Puntaje: 9/10

Si hay una banda que dio todo desde el comienzo y se hizo desde abajo tocando en todos los lados posibles (como tantas otras), esa es Roma. E “Hijos De Padres Separados”, su segundo disco, suena como Roma siempre quiso sonar, con esa cruza de metal moderno y punk rock, letras bien de barrio, suciedad y desprolijidad en las guitarras, y algo de cumbia que aunque no parezca, está ahí presente. En fin, como los bauticé la primera vez que los ví: puro y derecho wachicore. Que este término no asuste ni haga creer que lo de los pibes de San Martín es en joda. Acá la seriedad está siempre latente. “Firme En Vos” te grita que te plantes ante la vida, “Cómo Estamos Hoy” nos demuestra que venimos mal hace más de una década, “El Cantante” tira abajo a todos los que están subidos a un pony, “Más Mentiras Que Otra Cosa”, “La Patada”, “Tarde” y “Mojigata” traen el recuerdo de relaciones pasadas fallidas, “Limbo” hace catarsis con uno mismo, “El Inmigrante” deja todo por los valores que alguna vez nos enamoraron, “Estás En La B” suena realista ante las serpientes que habitan en la escena hoy en día, “Rubén” está dedicada al padre de Lean que siempre les dio una mano y tiene toda esa gratitud consigo, y el final con “Culpa Mía” se resigna ante la oportunidad que se perdió. “Hijos De Padres Separados” muestra a cinco muchachos que se plantan y hacen la suya. Hacen lo que quieren. Con todo su derecho. Nadie los va a parar.

discos ubikaUbika “Amigos Del Bosque” (2014) Crack Records
Género: Power Rock
Puntaje: 5/10

No voy a negar el laburo atrás de este disco debut de Ubika. Pero tampoco puedo negar que al disco le falta fuerza y consistencia a la hora de sonar como debería sonar. Tampoco es desmerecer el trabajo en la mezcla y masterización, es que a veces la composición no llega al punto en que te enganche con la banda. “Amigos Del Bosque” es un disco débil y con falta de potencia en sus canciones. Quizás sea el amargo recuerdo de haberlos visto telonear a Limp Bizkit, pero lo de Ubika deja mucho que desear. Y como no me gusta hacer este tipo de reviews ni caretearla, prefiero dejar todo acá.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.