“Lo que el aislamiento nos dejó”

Santos Biasati, Conchaculo, Inaguantable, Cegados Por El Miedo y Veneno son cinco bandas MUY distintas entre sí, ¿qué las une? Mantener más viva que nunca la vertiente más radical de la música argentina.

SANTOS BIASATI

Género: Powerviolence / Fastcore
Bandcamp: santosbiasati.bandcamp.com (discografía hasta el split de 2014)
Discografía: “Eskelas” (2020), “Pesadillas caen como balaceras” (2019), “split con Violent Opposition” (2014) y “Poderviolencia” (2014)

Desde la zona oeste del Gran Buenos Aires, Santos Biasati, luego de unos años de inactividad, volvió al ruedo con dos discos consecutivos del powerviolence más rápido y violento posible y la actitud hardcore punk brotando en las venas. Muchos recis encima y una potencia inusitada. El último EP que lanzaron, de tan solo 7 minutos, es lo mejor de su trayectoria hasta ahora adentrándose, aún más, en un sonido más crudo y visceral.

CONCHACULO

Género: Grindcore
Bandcamp: conchaculo.bandcamp.com
Discografía: “Blastbeat y sustancia” (2020) y “s/t” (2018)

Más orientados al pornogrindcore de bandas como Cock & Ball Torture o Gut, Conchaculo pegó un volantazo a lo hecho hace dos años en su primer trabajo homónimo, para sacar una locura explícita (incluidos remasters de temas del anterior EP) con riffs gancheros casi nu metal y thrash, pasando a un grindcore con tintes death metal y canciones de dos minutos como mucho.

INAGUANTABLE

Género: Raw Black Metal
Bandcamp: inaguantableblack.bandcamp.com
Discografía: “Deportadx y sin dios” (2020)

Desde la ciudad de Rosario, Inaguantable, con varios singles encima y un solo mini EP, se envuelve en el costado más crust y punk del raw black metal con letras libertarias y de conciencia social.

CEGADOS POR EL MIEDO

Género: Black Metal
Bandcamp: cegadosporelmiedo.bandcamp.com
Discografía: “Demo” (2020)

Simplemente metal negro. Con algo de vuelta de tuerca debido a letras personales y emotivas, y un sonido orientado a los trabajos de Xasthur o el lado más sencillo de Panopticon, haciendo hincapié en los tremolo picking y en un sonido lo-fi. Mucha sensación noventera en las dos canciones lanzadas hasta ahora.

VENENO

Género: Hardcore Punk
Bandcamp: vvveneno.bandcamp.com
Discografía: “Justicia Argentina” (2020) y “Onamuhni” (2018)

Si bien hacen hardcore punk propiamente dicho, Veneno no se queda en ese mote, y abrazan una oscuridad inminente acercándose a un sludge o incluso un black metal punk con voces desgarradas y letras realistas y directas.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados