LO QUE NACE DE LAS CENIZAS

Hablamos con Antagonista, un resurgir sonoro desde Quilpué, Chile, quienes antes se llamaban Unfailing Momentum, pegaron un volantazo y nos traen «Abismo», su nuevo single y todo lo que se avecina para esta banda de metalcore melódico con tintes progresivos muy interesante. Esto es lo que tienen para decir…

RC: Cuéntennos acerca de «Abismo», ¿Cómo nace esta canción? ¿De dónde surge la influencia para escribir la letra?

R: Esta canción en cuanto a la composición es una seguidilla de riffs que se fueron Ideando en unos meses, esta canción tiene un esfuerzo súper grande en demostrar un sonido más profesional y variado, que es lo que creemos que le falta a la escena chilena, poder adquirir elementos de distintos géneros y/o subgéneros (que es en lo que más nos movemos). para obtener algo mucho más fresco y entretenido para el oído; no necesariamente algo innovador, porque las canciones de hoy en día suelen ser una combinación de muchas
influencias. Por lo tanto, esta canción y nuestro estilo en general tiene un poco de Issues, Shrezzers, Polaris, tunnel throats estilo Infant annihilator, Lorna shore, y otros grandes del deathcore.
La canción se llama abismo por que es literalmente eso en el sentido emocional cuando se trata de un momento de crisis existencial en la vida, cuando puedes lograr hacer una introspección en tu persona y conocerte a ti mismo, en el sentido emocional, y que en un punto de vista más científico, las emociones no son más que un factor evolutivo que hizo predominar a nuestra especie, por lo tanto, es lógico pensar que habrán distintas diversidades de como procesar dichas emociones, es justamente eso, el sentir de un individuo que no se siente acoplado a nada.
También en simultaneo habla de los momentos en la que debes tomar decisiones importantes, y justamente las mismas emociones son las que pueden interferir en situaciones como está, haciendonos caer en un aparente “abismo”.

RC: ¿Cómo dieron con el nombre de Antagonista? ¿Qué creen que representa para ustedes esa palabra?

R: Antagonista a gustos personales es un nombre estético, pero también le quisimos dar un significado acorde a gustos y formas de pensar, de la manera más condensada posible, y por eso, en un sentido abstracto, es una analogía relacionada a la farmacología, una molécula antagonista quiere desactivar al receptor sin inhibir su “habilidad intrínseca”, es decir sin hacerlo “por completo”, pero de todos modos seguirá el orden del sistema
biológico en el que está inmerso, de forma analógica; Para acoplarte al sistema muchas veces debes obedecer a cosas que no te gustan realmente, sin embargo las debes cumplir y este problema es mucho mayor si naciste en un sector con escasa tranquilidad financiera, y es injusto, es sabido que no es lo más importante, pero el lugar de donde vienes puede perjudicar en tu Motivación intrínseca.

RC: Antagonista nace de las cenizas de Unfailing Momentum, ¿qué relevo creen que se hizo con este cambio estético, compositivo y musical? ¿Qué recuerdan de aquellas épocas y cómo ayudó a que naciera Antagonista?

R: Antagonista surgió a partir de diversos cambios en el proyecto, puesto a que Unfailing Momentum se mantuvo con las mismas canciones en inglés por varios años, con el intento de ser grabadas y mezcladas por diversas personas y evolución musical, optamos por trabajar todo de manera independiente y acercarnos a como realmente queríamos sonar. En este tiempo, con nuevos cambios en nuestras vidas, introspección,
reflexiones, altos y bajos, una vez que dejamos ciertas cosas de lado, hemos conocido a gente muy parecida a nosotros, que es muy talentosa por lo demás, hemos disfrutado de los momentos componiendo con los cabros, que es lo que más nos llena a todos. En cuanto al cambio musical, es algo que honestamente siempre hemos querido, variar entre distintos matices, elementos y nuestras nuevas letras en español que nos ayudan
a expresarnos mejor.

RC: ¿Cómo fue la creación de «Friabilidad Parte 1?

R: Fue algo nuevo para nosotros, comenzó cuando nos dimos el valor de orientar nuestro camino hacia antagonista y juntar las ideas colectivas por primera vez, entonces fue muy desordenado con respecto a ahora; en cuanto a la letra y composición es algo que estamos pensado hace algunos años junto a otros 10 temas (nuestro concepto de próximo LP), en esa canción nos dimos cuenta de que podíamos hacer algo extremadamente entretenido, los cuales actualmente estamos llevando a cabo.

RC: ¿Cuál es su opinión sobre el metalcore y el metal en general en Chile? ¿Cómo ven que impacta culturalmente el hacer música pesada en Sudamérica? ¿Cuáles bandas les gustan y/o les gustaría tocar?

R:Desde el punto de vista mas humilde pensamos que hace falta más versatilidad, y frescura en el sonido de las nuevas bandas, algo “innovador y que rompan con los estereotipos de metal”, ya que creemos que actualmente muchas bandas solo son una combinación condensada de influencias de bandas más veteranas.
Creemos que la música latinoamericana ha pegado un salto importante en la industria mainstream y el Core mundial, en países potencia está pegando cada vez más fuerte, pero aún no hay un mercado para géneros como el que nos gusta tocar, algo atractivo y que ofrezca a millones de bandas buenísimas, por lo que no dudamos que se armaría un buen publico si se tomara con la seriedad y la inversión necesaria. Dentro de nuestras bandas favoritas podemos destacar issues, Ice nine kills, Wage war, Polaris, Erra, Veil of maya,
Periphery, Oceans ate Alaska, entre otros.

RC: ¿Conocen bandas de Argentina?

R:Tenemos algunas de ellas en nuestras listas de reproduccion que escuchamos diariamente, quienes tienen un gran estilo y que pensamos que sería genial compartir con ellas en algún momento, Argentina tiene un sinfín de bandas que son buenísimas y que generan una gran potencia, como también motivación a sus oyentes al igual que una bonita cultura, por lo tanto creemos que hay mucho potencial y mucho talento desde
el pueblo más pequeño hasta la ciudad más urbana, podemos mencionar algunas bandas como Trascender, Deny, Melian Y Loyalty.

 ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

R: Planeamos lanzar un número de importantes sencillos, para mejorar nuestra habilidad, y aprender de los errores o detalles que encontramos en los temas ya lanzados, para posteriormente derivar en un álbum de 12 a 13 canciones aproximadamente (aún no tenemos muy claro cuantos serán) pero queremos que sea muy entretenido y épico para nosotros, como invitar a buenos amigos a colaborar y a grandes idolos de la escena.

Dentro de muy poco lanzaremos algo super especial para nosotros, para anunciar el nuevo álbum, con un invitado ídolo para nuestra banda, esperamos que puedan estar atentos, saludos desde Quilpe, Chile.


 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados