NAUfRAgE

Hablamos con NAUfRAgE, banda de post metal con influencias black gaze y post rock con distintas estadías en Córdoba y Francia, con una propuesta distinta y caracterizada por un gran viaje sonoro que pasa por variados cambios climáticos. Recientemente lanzaron un full set en Gran Rosa Estudio que se encuentra en Youtube, y se encuentran presentando las canciones de su disco homónimo lanzado en 2020. Esto es lo que tiene para decir Ivan, su alma mater…

RC: ¿Cómo vivieron la experiencia de grabar el full set en Gran Rosa Estudio? ¿Cómo surgió la idea?

Ivan: Con respecto a la live set en el Gran Rosa Estudio, Ha sido una experiencia súper gratificante, más considerando que todo se grabó y filmó en una sola toma absolutamente en vivo y en directo si cortes de por medio, Hacía ya algún tiempo que tenía en mente una producción así, y tuve la suerte de poder plasmarla y estamos muy contentos con el resultado.

RC: ¿Cómo nace Naufrage y su sonido? Hablando con Agucho, su bajista, me remitieron a Déluge, Russian Circles y un Ihsahn pasado de rosca.

NAUfRAgE nace de la continuación de un proyecto anterior llamado PALMAR con el cual hacía el mismo estilo de Música (Post-Rock, Post Metal, Blackgaze en su totalidad instrumental). En cuanto a sonido, Influyen bandas como Russian Circles, Mogwai, God is an Astronaut, Toundra, Show me a Dinosaur, entre muchas otras.

RC: ¿Qué recordás de la grabación del EP homónimo lanzado en 2020?

Ivan: El EP Homónimo de 2020 fue grabado en Diciembre de 2019, impulsado por las ganas de grabar Música nueva antes de partir a Francia (País en el que resido desde hace 2 años), tenía algunas canciones casi terminadas en ese momento y de ese modo nos aventuramos en el estudio dando origen a NAUfRAgE, lamentablemente no pudimos presentar este álbum ni bien salió debido al comienzo de la Pandemia y mi partida de Argentina.

RC: Tengo entendido que estás viviendo en Francia, ¿tuviste la chance de asistir a algún recital o de estar al tanto de la movida cultural allá?

Ivan: Me mude a París / Francia durante el comienzo de la Pandemia, fueron tiempos un poco duros al principio, fue recién a fines de 2021 que se empezó a autorizar la reapertura de salas de Conciertos y festivales, así que desde entonces intento aventurarme en el Under Parisino, conociendo bandas nuevas y el ambiente del mismo, París es una ciudad increíble para la música, hay siempre muchísimos conciertos interesantes para todos los gustos.

RC:¿Cómo ven a la escena del post rock / metal extremo nacional? ¿Cuáles bandas les gustan? Sobre todo teniendo en cuenta el gran momento que estamos pasando y la gran proyección de bandas de Córdoba como de todo el país en diversos estilos.

Ivan: En lo personal me gustan muchas bandas de diversos estilos tanto nacionales como internacionales, Creo que en Córdoba tenemos muchas bandas buenas que la vienen remando haciendo muy buena música, como IAH, CXVERNXS, RIOSECO, CHOME, Lenguaje de Víboras, OX en Mayo Alto, SOMA, Eternal Sun Temple, sólo para nombrar algunas de las que me gustan entre muchas más, en el under argentino siempre hubo y hay muy buenas bandas, tanto en el interior como en Buenos Aires.

RC: ¿Hay planes de presentarse en vivo? Si es así, ¿con cuáles bandas les gustaría tocar, ya sean internacionales como locales?

Ivan: Tuvimos dos fechas en el último mes de Abril bastantes gratificantes, una en Córdoba Capital y otra en San Francisco presentando el álbum NAUfRAgE (2020), aprovechando que estuve de visita por dos meses y de reencontrarnos con los pibes con muchísimas ganas de hacer música. En Febrero de 2023 tengo planificado volver de nuevo a Argentina con esa misma energía y habrá novedades de fechas en Córdoba y Buenos Aires seguramente, en este momento me encuentro componiendo canciones nuevas para así poder grabar un nuevo Álbum en mi próxima visita.

RC: La última es para que digas lo que quieras

Ivan: Eternamente agradecidos por difundirnos en su medio e interesarse por nuestra música! 🙂


 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados