Lorihen: 20 años

“Siempre hay un disparador. En mi caso algunas cuestiones personales que me tocaron fuerte, alegrías y tristezas”, así comienza la charla de Rompiendo Cadenas con el guitarrista, el compositor y productor Emiliano Obregón. La excusa del encuentro es hablar sobre el regreso al disco de Lorihen tras siete años de silencio. “Grabamos tema por tema, cada uno en lo suyo y después se mezcló. Por eso es que da la sensación de que fue casi grabado en vivo. Todos y cada uno de los discos que editamos marcaron una etapa de la banda bien delimitada. Esta es la de la madurez y de pasos bien seguros, tratando de no cometer los errores del apuro de años anteriores”.

LORIHEN 2.Es que la agrupación de power metal está a un mes de cumplir 20 años y lo festejan con el lanzamiento de un álbum muy cuidado como “Aun sigo latiendo” al que presentarán el sábado 6 en el Teatro Vorterix de Colegiales y con AfterDreams y Traetormentas como bandas invitadas.

“Cuando hicimos ‘Bajo la cruz’ que es el disco anterior  pensamos que había que parar un poco porque veníamos de muchos shows y giras. A veces sin pensar adónde tocábamos ni en qué condiciones. Entonces, como se dice vulgarmente, había que parar la pelota y pensar. De ahí que nos tomamos todo ese tiempo que para algunos fue demasiado y para nosotros, justo”, reflexionó Emiliano.

“Cuando vos pensás en un disco hay aspectos que no pueden quedar afuera como el tiempo para componer, la calidad de la producción y el costo, por lo tanto en este se tomaron todos los recaudos y estamos muy conformes con el resultado final”, agregó.

A Emiliano, quien a su vez es el productor y director del sello Virtual Records (Renacer, Flor de Loto, AfterDreams), lo acompañan en la banda Lucas Gerardo en voz líder, Julián Barrett en guitarras, Nicolás Ciancio en bajo y Hernán Ríos en batería.

LORIHEN 1.“La intención del grupo siempre fue la misma, sonar bien potente, fieles a lo que se grabó en el estudio para no defraudar a la gente que te sigue. También en esta etapa quiero seleccionar los lugares para tocar. Por ahora vamos a Vorterix pero seguramente aparecerán fechas por el interior y la posibilidad de hacer un concierto grande de despedida del año, en el que, de alguna forma, volvimos con todo.

RC- Una de las claves de la vigencia del grupo es la coherencia en el estilo, pero evolucionando en el tiempo.

EO- Totalmente. La nuestra es una propuesta profunda, artística, auténtica. Queremos dejar un mensaje, un concepto, una obra. Eso es Lorihen.

RC- ¿A qué se refiere el título de “Aún sigo latiendo”?

EO- Es definir seguir vivos, de pie con la cabeza bien alta, vigentes y con la sensación de cómo el heavy metal pasa por alto las modas. Es por eso que agradecemos tanto a mucha gente, a tipos como vos que, desde el principio, vienen siguiendo nuestra carrera y apoyan la música por sobre todo.

RC- Además reunieron invitados de distintos palos en el disco.

EO- Si. Realmente fue un lujo contar con la voz de Lula Bertoldo, de Eruca Sativa en ‘Sueños rotos’, Susana Asspera, voz en ‘Castillos de papel’, y el tecladista Andrés Blanco, quien también estará en Vorterix y es un invitado permanente de Lorihen.

RC- Cuando repasamos los temas de la placa, “Muro del silencio”, “Cadenas de la perversión”, “Cuando tus brazos caen”, “Golpe de suerte”, “Vive y siente” (grietas del dolor)”, “Nuevos rumbos” y “Libre como el viento”, asistimos a un proceso, ¿no es verdad?

EO- Si, si, totalmente. Quedaron afuera unos cinco temas, pero por algo no entraron. La cantidad de canciones fue la justa.

RC- Con el disco ya en la calle, que la gente seguramente va a poder comprar en Vorterix, ¿qué es lo que sigue?

EO- Tocar. Vamos a volver a visitar ciudades del interior a las que hace tiempo no íbamos y de donde estamos recibiendo pedidos. También vamos a estar en festivales.

RC- ¿Cuál es el momento que vive el rock pesado?

EO- El de siempre, bandas que siguen en la ruta con mucha experiencia y otras que están saliendo y buscando su espacio. A estas son las que debemos apoyar porque marcan el futuro.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.