O’Connor: Nunca nos separamos formalmente

oconnorEn cada recital de Malón o de Almafuerte resuena en las voces de los fans, el grito de guerra «¡La H no murió!», en sabio deseo de que Hermética, una de las emblemáticas bandas de heavy argento, alguna vez regrese a escena.

Pero, por ahora, eso es sólo un deseo muy lejos de convertirse en realidad. La historia dice que Claudio O’Connor, precisamente ex cantante de Hermética y actual integrante de Malón, decidió regresar a su formación O’Connor. La prueba fue un teatro Vorterix colmado y con un montón de planes en carpeta, como, por ejemplo, una gira por escenarios de San Juan, San Luis, Mendoza, Pico Truncado y provincia de Buenos Aires.

«El regreso fue una decisión muy personal porque la verdad nunca nos separamos formalmente. Simplemente hubo un impasse luego del regreso de Malón porque no daban los tiempos, pero ahora me dieron ganas y luego de hablarlo con los chicos dijimos vamos para adelante», comentó O’Connor.

«También hubo un manejo interno de cambio de manager así que no solo vamos a tocar en Buenos Aires, sino que vamos a andar por el país que es lo que más nos gusta, tocar y tocar», agregó.

Es así que luego del Vorterix la banda va a tocar en Refugio Guernica de Córdoba (10 de este mes), N8 Estudio de Mendoza (11), Hugo Espectáculo, San Juan (12), Panacea, San Luis (13), Mostaza Pub, Río Grande (8 de mayo), Suburbios Disco, Río Gallegos (9), Encuentro Club, San Justo (16), XLR, San Miguel (13), Comodoro Rivadavia (3 de julio), Pico Truncado (4), Auditorio Sur de Temperley (25).

RC- ¿Cómo los encuentra esta nueva etapa por llamarla de alguna forma?

CO- Nos propusimos hacer cosas que antes no se habían hecho y cuidar todos los detalles, abocarnos más a la producción y a realizar shows, tanto en Capital como en el interior, con la mejor tecnología y puesta en escena. Es como que queremos tener una vuelta muy sólida ya que hemos podido vencer obstáculos del pasado y ahora queremos de alguna forma recuperar el tiempo perdido. Otro logro es que vamos a grabar con un capo como Mario Breuer, quien también operará a la banda en vivo y no es habitual en él, lo hace porque le gusta la propuesta.

RC- ¿Quiénes te acompañan la propuesta?

CO- La formación está basada en la última de O’Connor, con Iván Iñiguez en la guitarra, Pablo Naydon en batería, Hernán García, en bajo quien fue el fundador junto conmigo y le agregamos otra viola que es Fernando Cosenza, así que va a sonar fuerte y efectivo. Una novedad es que vamos a trabajar con pistas en vivo, con teclados, coros y le dimos como una vuelta a los temas de siempre, pero que van a sonar distintos, ahora falta que a la gente les guste.

oconnor3RC- ¿Qué temas van a integrar la lista para los conciertos?

CO- Y… qué buena pregunta (risas) habrá temas desde el primer disco («Hay un lugar»), hasta el último de 2012 («Un poco de respeto»), que se yo vamos a revivir ‘Inservible por decreto’, ‘Cuántas palabras’, ‘Vida perra’, ‘La gran 7’, por decirte algunos. Hay más de 40 de los cuales vamos a hacer más o menos la mitad, y estrenar uno nuevo, ‘Castigo y perdón’, que ya se puede escuchar en las redes sociales.

«Mirá lo que es la vida -acotó- Cuando se formó O’Connor, en 1998, acababa de irme de Malón y ahora  con la vuelta de mi etapa solista, también integro Malón en un gran momento. Pero creo que está mal dicho y quiero corregirme: no es mi etapa solista, O’Connor es una banda, somos cinco músicos.

RC- ¿Cómo vas a llevar adelante las dos propuestas?

CO- Con muchas ganas (risas). Todo bien. Los chicos de Malón lo entendieron, claro que siempre y cuando no se crucen las fechas porque con ellos estamos terminando el disco nuevo, se vendrán las giras, los conciertos, la promoción, pero para no quedarme quieto en los tiempos posibles haremos shows de O’Connor, porque queremos andar por todo el país y porqué no, el exterior.

RC- ¿Están pensando también en un nuevo disco de O’Connor?

CO- Sí, está en los planes, aunque por el momento la prioridad es volver a tocar, para eso estamos ensayando y dándole fuerte, pero sí, vamos a componer nuevos temas. Hablar del disco es pensar en el próximo año, hay mucho camino por delante. O’Connor siempre fue un proyecto muy bien pensado, muy consistente y la mente del grupo esta puesta en el desarrollo.

oconnor2RC- ¿Cuál es tu pensamiento sobre el heavy metal argentino?

CO- Está en un momento de creación. Hay bandas que se mantienen, otras que vuelven. Sin embargo no es un género masivo y siempre tiene que estar sorteando obstáculos, pero el público está y uno de los motivos que por ahí no te dije en cuanto al regreso de O’Connor es que la gente lo pidió, lo pide y eso nos hace sentir bien.

RC- ¿Hay O’Connor para rato?

CO- O’Connor y Malón, más todo el movimiento del heavy argentino, del rock que nunca fue una moda.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.