Siempre mantener un estilo propio

Hablamos con Max, bajista y cantante de ANOTHER CHANCE, una de las bandas más interesantes del punk rock técnico con influencias hardcore y metaleras directamente desde Rosario, quienes recientemente volvieron al ruedo con «Resugir», su nuevo disco de estudio que, tranquilamente, se posiciona como uno de los mejores discos del 2022. Esto es lo que tiene para decir…

– ¿Cómo fue el proceso de composición de Resurgir?

El proceso en si es similar al disco anterior, generalmente las canciones arrancan con una melodía de voz y en base a eso armamos la música.
La idea era seguir por el camino de Tiempos Difíciles y Desalentadores, tratando de preservar las partes técnicas de guitarra, la velocidad y los momentos hardcore/metal, pero en este caso enfocarnos un poco más en las voces y armonías.
Y siempre tratando de mantener un estilo propio, que es lo más complicado en estos días.

– ¿Cómo llegaron al nombre del disco después de 8 años de silencio discográfico?

Lo propuso Maxi (batero) y a todos nos cerró de inmediato. Lo vemos como un nuevo comienzo de la banda, nos fue difícil mantenernos activos por los cambios de integrantes, seguidos por la pandemia. Esto hizo que se complicara más de la cuenta el lanzamiento del disco. La mayoría de las canciones son “viejas”, la idea era lanzarlo unos cuantos años antes, pero no se pudo.

– ¿Qué pueden contarnos del hiato que tuvieron con la banda? ¿Estuvieron en otras bandas o proyectos musicales por ese entonces?

Durante ese tiempo nos pasó lo que generalmente sucede en muchas bandas (cambios de integrantes) y desaparecimos un poco, primero se fue un guitarrista, después su reemplazo y por último el anterior batero. Así se nos pasaron unos años de reacomodamiento. Y, aunque no parezca, lleva tiempo congeniar y establecerse con gente nueva.
Cuando ya logramos consolidar la formación actual y estábamos listos para grabar, la pandemia, y tuvimos que parar de nuevo. Pero en ese lapso en que estaban cerradas las salas de ensayo y no había recitales, aprovechamos para grabar las canciones y terminamos el disco nuevo.
El único que estuvo en otro proyecto paralelo es el batero (Maxi) que cuando entró en AC ya estaba tocando en otra banda hc/punk de Rosario que se llama Harto De Vos.

– Recuerdo allá por el 2014 verlos en Club V y escuchando por primera vez su música en vivo trayendo una propuesta muy fresca y técnica en su versión de punk rock, ¿cómo nació el sonido de Another Chance? Además de algunas reminiscencias a Forus o a A Wilhelm Scream, hay mucho metal, gancho, groove, melodías…

Se dio como un proceso natural, primero arrancamos con algo mas hc/punk melódico al estilo Nofx, No Use For A Name, Lagwagon y luego lo fuimos fusionando con el resto de las influencias que tenemos cada uno, que son de las más variadas, desde el punk rock más clásico hasta lo más extremo del metal. Eso se nota en las composiciones, siempre tratamos de buscar nuestra identidad musical.
Obvio que también hay una evolución y progreso individual, lo que genera una búsqueda más amplia musical y líricamente hablando.

– ¿Qué recuerdan de la grabación de Tiempos Difíciles Y Desalentadores?

Fue un proceso muy lindo y un gran desafío, era nuestro primer disco y la verdad la pasamos muy bien haciéndolo. Y sobre todo aprendimos mucho, de los errores más que nada, que nos sirvieron para encarar el disco nuevo con otra mentalidad.
TDYD nos abrió muchas puertas y nos trajo muchas alegrías y propuestas increíbles. Quizás si no hubiera pasado tanto tiempo entre uno y otro, hoy estaríamos mejor posicionados en la escena nacional. Pero bueno, los 8 años de silencio se sienten.

– Algo notorio, es el cambio en las letras, en su primer disco iban por un costado algo más pesimista / realista, y ahora en Resurgir hay una vertiente que se inclina más por el optimismo y gratitud, sin dejar de lado obviamente el realismo y todo lo que acontece. ¿A qué creen que se debió eso?

Que bueno que pudiste notarlo, creemos que es una cuestión de crecimiento personal y una forma de ver las cosas que con los años va mutando. Igualmente, siempre la idea de las letras fue dejar un mensaje positivo, de perseverancia y persistencia. Tal vez en el disco nuevo lo pudimos plasmar de una forma más precisa y entendible.

– ¿Cómo se dio esta vuelta de Another Chance?

Como comentaba en una pregunta anterior, la realidad es que nunca nos separamos, si estábamos lejos de funcionar como banda, pero el proyecto nunca se terminó, solo se retrasó.
Lo bueno fue haber utilizado ese tiempo para terminar de pulir el disco nuevo, grabarlo y sacarlo.

– ¿Cómo ven la música independiente en Rosario? ¿Cuáles bandas les gustan y qué cambios fueron viendo con el tiempo?

La verdad está todo un poco parado, antes había más movida y bandas. Y no es algo que sucedió post pandemia, se viene viendo hace tiempo. Hay muy pocos lugares para tocar, eso es un gran problema y una traba para organizar shows.
Bandas rosarinas que nos gustan Cultura Violenta, Asphix, Harto de Vos, Violación Auditiva, Renacer del Tiempo, Régular, Mensaka.

– ¿Cuáles son sus planes para el resto de este 2022?

Ahora estamos terminando el arte del disco, nos falta el librito y la contratapa para poder mandarlo a producción ya que la idea es sacarlo físico, sabemos que es un formato en desuso, pero somos de la época de comprar el cd y leer el librito jajaj.
También estamos terminando un video playthrough de guitarra de la canción Mandy y pensamos hacer algo similar con la batería de algún tema.
Y por último, para cerrar el año tenemos planeado presentar el disco en Rosario.

– La última es para que digan lo que quieran

Antes que nada agradecer a Matías y a Rompiendo Cadenas por la oportunidad y el espacio, fue un placer hacer esta entrevista. Esperamos pronto estar por Buenos Aires y conocernos personalmente.
Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales, nos pueden encontrar como Another Chance en Instagram, Facebook, Spotify y YouTube.
Saludos desde Rosario!!!


 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.