Tano Romano: “Hay Malón para rato”

10615599_917529334927805_5804586747689156232_nVolvieron en el 2011 con “El regreso más esperado”, con un inolvidable show en Malvinas Argentinas, como teloneros de Megadeth, después con el show Malón 360, giras por todo el país y conciertos internacionales. La vuelta de Malón era un suceso, pero había que sacar un disco nuevo porque los fans así lo pedían. Por eso editaron “Nuevo orden mundial”, un tremendo álbum que días pasados estrenaron en el estadio Malvinas, luego de la suspensión por razones que no están muy claras todavía y se confirmó lo que ya sabíamos: el éxito continúa.
La fiesta contó con dos bandas invitadas de primera línea, Sentencia, en la que participa como batero el hijo del Tano Romano, y Horcas, también un emblema dentro del heavy argento.

«Conocía a Javi Casas, productor del disco, de su etapa con Nueva Ética, un muy buen grupo, así que cuando tuvimos que pensar con quién íbamos a trabajar no dudamos y le dimos toda la responsabilidad. Creo que cumplió porque le puso su onda, pero más allá de tener algunos toques de metal moderno y armonías, seguimos siendo Malón», declaró con orgullo el querido Tano.
Es que «Nuevo Orden Mundial» es el sucesor» de sus anteriores placas de estudio, «Espíritu combativo» (1995) y «Justicia o resistencia» (1996) y ya en la etapa final, a fines de 1997, el álbum en vivo «Resistencia viva». Como el inolvidable primer trabajo, “Espíritu combativo” era inconseguible, fue reeditado y se les entregó con la entrada a los asistentes del concierto.

397802_343560692324675_112046550_n«Más allá de no estar juntos y de que cada uno de nosotros estuvo abocado a otros proyectos, el regreso estuvo siempre latente y en espera, por eso es que a partir de la vuelta, con los shows y los discos en vivo, ahora que tenemos los temas nuevos y seguimos en la ruta, podemos asegurar que hay Malón para rato», vaticinó.
Junto al “Tano” en viola, conforman Malón como en sus inicios: el “Pato” Strunz en batería, Claudio O’Connor en voz líder y Juan Carlos Kuadrado en bajo.
Ante la consulta sobre si en su ausencia como grupo Malón le estaba faltando a la escena, Romano respondió que «el heavy argentino tiene muy buenos exponentes en todos sus estilos. Estamos en un nivel que nada tenemos que envidiarle a los que vienen de afuera, pero es verdad que siempre en esos años tuvimos la duda por los pedidos de la gente».

En cuanto al disco comentó que «es bien Malón con letras que van a la cuestión social, a lo que nos pasa a todos y con un tributo al querido Nico Takara en el tema ‘Fuiste y serás'».
Contentos con el resultado final, «Nuevo orden mundial», el título homónimo, abre el CD bien arriba para luego seguir con los potentes «El infierno de ayer», «Barbarie colectiva», «Mi digna lealtad», «Recordar para no olvidar», «Plata o plomo», «Deshacer el mundo», «Devorador de sueños», «Triste funeral», «La matanza» y «Una luz», son los canciones que marcan los distintos climas y espacios en la placa.
En el mágico concierto de Malvinas, Malón tampoco dejó de lado algunos clásicos que la gente siempre quiere escuchar como ‘Malón mestizo’, ‘Síntoma de la infección’, ‘Revolución nacional’, ‘Hipotecado’ y ‘Castigador por herencia”.
Y, recuerda el Tano, “y algunos de Hermética como ‘Evitando el ablande’, ‘Soy de la esquina’ y ‘Tú eres su seguridad’, constituyendo una verdadera fiesta para toda la familia metalera, que como es su costumbre no paró de gritar ‘La H no murió’, aunque nosotros estamos muy lejos de aquellos tiempos”.

IMG_20161004_143736“Hermética cumplió un ciclo, -acotó el violero- se hizo como un culto, pero no pensamos en un regreso. No dudo que sería bueno, pero difícil”.
El diálogo continuó con la pregunta sobre en qué momento encuentra este disco a Malón y Romano, con su sapiencia habitual, afirma que «todos más grandes (risas), no, de madurez, de ganas de seguir haciendo música. Tenemos previsto seguir tocando por el país, vamos volver el próximo año a los Estados Unidos donde nos fue muy bien”.
“Desde que nos propusimos regresar no pensamos en otra cosa que ir por más e incluso ya estamos componiendo algunos nuevos temas. Hay Malón para rato”, finalizó Romano.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.