Tano Romano presenta disco «Librarse y existir»

«Son temas individuales con un concepto bien definido»

Aún en tiempos de pandemia, de aislamiento social por el covid 19, el guitarrista Antonio el «Tano» Romano lanzó su nuevo disco con su banda homónima que lleva el título de «Librarse y existir» y en el decir del violero fundador de la agrupación Hermética y ex Visceral, además de formar parte de Malón, «si bien cada tema tiene un toque individual, siento que es un disco conceptual bienvenido para estos tiempos difíciles».

«Decidimos subir el disco completo con videos a las redes sociales y realmente recibimos muy buenos comentarios. Eso nos da fuerzas para que cuando podamos volver a tocar en vivo, nos encuentre en el mejor momento», agregó.

El Tano ponderó a los integrantes de su banda como Pablo Hentsch en la batería, Javier Novic en voz líder y Emanuel Wysocki en bajo, quien reemplazó al eterno compañero de Romano, Eddie Walker.

Sobre los músicos que lo acompañan el Tano expresó que «la banda suena a pleno y lo importante es que también aportaron en la composición, en la producción, además de incluir un sonido distinto, sin perder la identidad de siempre».

«Se dio en un momento especial con el ingreso de Javier en la voz líder y Emanuel en el bajo y esa nueva impronta tiene sus beneficios, aseguró el guitarrista. El título del disco tiene un total convencimiento con el espectro musical, las letras lo dicen todo y por sobre todo es un canto de libertad para hacer lo que uno siente en el momento justo».

Los diez temas que integran el álbum son «Desde el silencio» que habla de situaciones extremas en la vida, «Monstruosidad viral», bien actual sobre la reflexión de la actualidad, «Otro infierno más», «El rugir del león», «Sueños», «Tus misterios», «Epifanía», «Desangrando», «Tu tesoro más perfecto», «Librarse y existir».

«Esta pandemia que nos privó de un montón de proyectos, a nosotros fundamentalmente nos hizo postergar la presentación en vivo del disco y en el caso de Malón, nos dejó sin efecto, aunque esperemos que se pueda reprogramar una extensa gira nacional y por el exterior», contó el Tano.

«Es increíble el trabajo que hacemos con la banda de ensayar cada uno desde su casa y estamos esperando el momento que se liberan completamente las salas de ensayo para juntarnos y pulir los temas en vivo», dijo.

«Estoy convencido -acotó el violero- que ‘Librarse y existir’ es una obra audiovisual cada tema tiene su video a pesar del aislamiento en el cual se narran el proceso espiritual, físico y mental del ser humano».

«Por supuesto que lo que queremos es tocar en vivo, pero la intención hoy es poner en forma gratuita todos los temas en las redes y que la gente pague una entrada cuando realmente podamos vivir un concierto en vivo, que ojalá sea antes de fin de año y lo más tarde para el 2021», manifestó.

«En mi caso que soy el más jovato de la banda, a veces me pongo a componer con al viola y no sale nada, hasta que por ahí estoy caminando y sale una melodía, entonces llego a casa, agarro la guitarra y por ahí de esa melodía nace una canción, no hay fórmulas, hay momentos», afirmó.

Finalmente comentó que «siempre me preguntan lo mismo en cuanto a porqué en los recitales de Tano Romano o Malón incluimos temas de Hermética y la respuesta no puede cambiar, porque es un pedazo de la historia del heavy metal argentino y tuve la suerte de ser uno de los mentores de ese grupo y no veo por qué no».

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados