Waters y Habeus Pornus con proyectos nuevos

*Roger Waters codirige su documental «Us + Them»

La película documental Roger Waters: «Us + Them» que recoge la gira que el fundador de Pink Floyd realizó entre 2017 y 2018 llegará en formato digital el próximo 16 a través de Prime Video, Google Play, Rakukten y Apple TV.

El documental fue codirigido por el mismo Waters, fundador, letrista, compositor y alma creativa de la revolucionaria banda Pink Floyd. El filme presenta la música de Waters poniendo de relieve los mensajes de derechos humanos, libertad y amor por sus composiciones.

Recoge la gira mundial homónima que entre 2017 y 2018 con un total de 156 conciertos y más de 2 millones de espectadores y en cada lugar con el cartel de «no hay más localidades».

La gira sirvió como homenaje a canciones clásicas de los míticos discos: «The dark side of the moon», «The Wall», «Animals» y «Wish you were here» y también incluyó canciones de su álbum más reciente solista «Is this the life we really want?».

El documental estará para alquilar en forma digital y los que lo hagan tendrán acceso a dos canciones extras en vivo «Comfortably numb» y «Smell the roses», así como un corto documental adicional «A fleeting glimpse» que muestra los mejores momentos tras bambalinas de la gira.

Waters está acompañado en la dirección por el cineasta Sean Evans, con quien ya formó tándem en otras producciones anteriores como «Roger Waters: The Wall» (2014). El último trabajo del cantante y Evans es una experiencia multisensorial que nos hace sentir como si hubiéramos estado en los conciertos, gracias al uso de las tecnologías digitales y de audio más avanzadas de la industria.

En este viaje cargado de reflexión y emociones, el ex Pink Floyd demuestra de forma contundente que es un activista musical y uno de los comentaristas políticos más apasionados de su tiempo. El artista ha dedicado su vida a luchar contra aquellos que pretenden controlar nuestras vidas y desolar el planeta; así «Welcome to the machine» y «Another brick in the wall part II» son un crudo recordatorio de las desoladoras advertencias que Waters ya lanzó décadas atrás cerca de la alienación, la avaricia, el sufrimiento, la destrucción o la pérdida. En contraste, la profunda humanidad del músico trasluce en plenitud en «Wish you were here», porque, aunque representa una visión desalentadora del estado del mundo, su mensaje en esencia está cargado de esperanza a través de la unidad y el amor.

«Us + them» también captura la cercana relación que Waters tiene con sus fans, tanto con los más veteranos, como los más jóvenes y su intensa conexión con el público en vivo.

Junto a Sean Evans y Roger Waters en la dirección, el documental fue producido por Clare Spencer y el mismo Waters con una duración de 135 minutos.

*Habeas Pornus adelanta nuevo disco «Deshielo»

En tiempos de pandemia la banda Habeas Pornus trabaja en su nuevo disco de estudio el tercero de su carrera que llevará por título «Deshielo». La flamante producción tendrá su lanzamiento hacia mediados de agosto y consta de seis nuevas canciones.

El primer corte de difusión se denomina «¿Cúal es?” que ya tiene su atractivo y crítico videoclip sobre la degradación del mundo.

El grupo prepara además una presentación vía streaming a modo de adelanto para todos sus fans, que se transmitirá en algunas semanas más, antes de la vuelta a los escenarios.

Habeas Pornus se formó en febrero de 2017 y está integrada por Hernán García en bajo y coros (cofundador de la banda O´Connor), Iván Iñiguez en guitarras, Alen Villarreal en batería y Matías Díaz en voz líder.

«Deshielo» es el sucesor de los álbumes «Acuario» (2017) y de «Acuariolive set» (2019) un concierto que se transmitió en vivo vía streaming desde los estudios Panda. Se editó en formato digital y cuenta con el set completo de «Acuario», más tres versiones de las que se destaca la de «Maniac» de Michael Sembello.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados