“El objetivo es incluir más a las pibas y erradicar a la gente nefasta»

Hablamos con Coty, cantante de Blast Bitch, una de las bandas más activas del metal extremo y que intenta abrir conciencia dentro del panorama de la música no convencional del país. Atentxs a esta gran banda.

RC:¿Cómo vivieron la presentación del EP en Primer Piso el pasado 3 de agosto?

Coty: La verdad que super  felices por el resultado vino bastante la gente, pibes, pibas y disidencias . Logramos lo que tanto anhelamos que son espacios seguros, libre de gente violenta, que realmente sea un clima de compañerismo y fiesta. Nos encantó poder transmitir el mensaje que queremos con nuestras letras, la gente se copó, armó pogo y además pudimos vender bastante material

RC: Cómo vienen viendo las fechas de este 2019 y el presente de la movida en general?

Coty: Las fechas están en momento de incluir más a las pibas y erradicar a cierta gente nefasta. Nosotrxs gestionamos varias fechas este año y siempre fue ese objetivo. Mismo a las fechas que nos han invitado. La movida en general está en un auge.  Digamos que son tiempos de ebullición para el under y todo en general. Creemos que se están creando nuevos espacios inclusivos, hay más pibas tocando y está buenísimo poder alejarnos de las bandas o gente que ya no comparten nuestra forma de manejarse o de pensar.

Hay que erradicar a lxs violentxs, a lxs musicxs que se piensan que por ser hombre es más importante su música o mejor y podríamos seguir.

RC: ¿Cómo fue el proceso de composición y gestación de «Sociedad Manipulada?

Coty: A principio de año éramos 4, y comenzamos a componer nuevos temas. Las cosas fueron cambiando pero esos temas quedaron hasta que ingresó Pely Macchi a la banda, seguimos con viejos temas, con temas nuevos pero teníamos que seguir componiendo material. Finalmente la banda quedó conformada con lxs tres integrantes que somos y ahí Pely le tuvo que dar una vuelta de rosca al sonido de su viola para rellenar los graves.  A días de ir a grabar y te diría que a horas, terminamos de componer dos temas para llegar a la suma de 11 temas nuevitos para el disco.  La grabación tan solo la hicimos en 6 horas con masterización incluida. (Gracias Ricky de Tribal Records, por tu genial servicio)

RC: ¿Cuál es el mensaje que quieren dar con Blast Bitch? ¿Cómo dieron con el nombre?

Coty: El mensaje que queremos dar creo que está bastante claro en la letras. Siempre apuntamos contra el sistema y sus injusticias, contra lo que nos someten, nos obligan ser y pensar.  Con nuestro mensaje queremos erradicar comportamientos violentos, machistas y  patriarcales, contra estos males que nos perjudican a todes.

El nombre de Blast Bitch se dio en chiste y en parte no. Empezó con un juego de palabras con “blast beats” pero la cantante hacia chistes con “bitch” que no la ofende para nada porque justamente “puta””bitch” es un insulto sumamente patriarcal al desprestigiar a una mujer por vivir su sexualidad libremente. Entonces qué mejor  que ponerle “BLAST BITCH”

RC: ¿Cómo se gestó la UTFU y qué intentan pregonar en el under para la gente que todavía no lxs conoce?

Coty: La Unión Transfeminista en el Under se gestó con la idea de aumentar y crear redes de contención, compañerismo dentro del under, en un contexto de lucha, visibilización y cuestionamiento de las estructuras patriarcales y machistas que hay en nuestros espacios. La idea es crear espacios libres de violencia, machismo y desigualdad, donde todxs nos sintamos cómodxs y podamos tener esa contención en el mismo.

RC: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Coty: Para el resto del año nuestro plan es seguir tocando, quien dice volver  viajar a otra parte del país, que es lo que más amamos hacer. Está la idea de realizar un videoclip. Y obviamente seguir difundiendo nuestro nuevo material con merchandising que estamos sacando, organizar fechas como las que venimos frecuentando, libres de machismo y violencia

RC: Dentro de poco estarán tocando en Salta, ¿cómo comparan el recibimiento de la gente del interior con el de Bs. As?

Coty: Esperamos que sea genial y agradecemos a Mel con la movida que está armando  en salta. Estamos muy ansiosxs y contentxs de emprender este viaje, llevar nuestra música al norte argentino y sobre todo conocer gente. Creo que está bueno llevar nuestro mensaje a la Provincia de Salta hay muchxs pibis que necesitan saber que no están solxs. Ya fuimos a Córdoba al CRIMINAL METAL y nos fue bárbaro.

RC: La última es para que digan lo que quieran

Coty: Bueno te queremos agradecer por el espacio de «Rompiendo Cadenas» y la oportunidad de poder  volcar un poco de lo que somos, lo que queremos transmitir y lograr a través de Blast Bitch, Mil gracias a la gente que nos viene bancando y apoyando. Lo vamos a tirar y amen a lxs animales.

MD

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados