El tiempo no se detiene para la música

Falling For A Dream “Thoughtless” (2020) Independiente
Género: Metalcore / Deathcore
Puntaje: 80/100

Desde aquel single en 2016 llamado “Collapse” había algo distinto en los chilenos Falling For A Dream. Y este “Thoughtless” es la gran demostración de ello. Luego del discurso que dio el ex presidente uruguayo Mujica en “Glom Inte” en el medio de breakdowns y una melodía disonante de piano que sirve como gran antesala para el tema que le da título al EP. Con reminiscencias del death metal melódico y el metalcore europeo, Falling For A Dream en estas 5 canciones presenta su mejor versión hasta ahora, autosuperándose constantemente a base de canciones directas y contundentes. La única canción en castellano de la placa es “Coexistir”, en mi opinión, la más lograda y personal que deja con expectativas de que en el futuro continúen escribiendo en su idioma natal. Las siguientes “World Of Lies” y “Free Your Mind” continúan la gran labor del EP.

PSOAS “s/t” (2020) Independiente
Género: Powerviolence / Hardcore Punk
Puntaje: 75/100

Pasaron 5 años del EP autotitulado, un split con Copando La Parada y un hiato de un par de años para que volvieran lxs PSOAS. Y la realidad es que volvieron con todo. Con un sonido algo más punk garagero y aún así más nítido, este disco homónimo trae consigo toda la rabia y fastidio con grandes canciones como “Bailemos Hoy”, “Piedra” y “Bruxismo”, con pequeños detalles como mini solos algo indie, machaques thrash, frenesí grindcore y más atisbos que hacen que este regreso, además de esperado, sea bello por donde se lo mire. Que termine la cuarentena para que vuelvan los recis de Psoas.

Head “Corona De Barro” (2020) Independiente
Género: Extreme Groove Metal
Puntaje: 90/100

Sorpresivo lo de Head desde cualquier ángulo que se lo visibilize. Contando con Miguel Maciel (Guemes, ex Mastifal) como frontman, este “Corona De Barro” arranca con “Pacto”. Desde el vamos me recordó por ocasiones a las últimas dos producciones de los ya mencionados Mastifal con “Intermundia” (2010) y “Cultura Brutal” (2016), intercalando gritos desgarrados con voces melódicas, acolchonados en una base imposible de frenar, solos excelentes y riffs / breakdowns con cercanía a Meshuggah. Pero esa es solo la carta de presentación. Head a lo largo de una hora y monedas, lleva la brutalidad a lugares quizás ya conocidos y escuchados, pero de una manera fresca y tan potente que te compra en el primer segundo. La composición en este “Corona De Barro” es impresionante, desde las progresiones en “Pacto”, pasando por los toques más sureños en “Instinto”, la musicalidad en “Abraxas”, hasta la insanía experimental de diecisiete minutos de “Tiempo Atrás” con una versión dubstep al final del tema. De lo mejor del año lejos.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados