PARADA EN EL INFIERNO RUMBO A LA PSICODELIA

Es de mi enorme gusto poder presentarles a Wharflurch, una banda de Florida, Estados Unidos, con una más que peculiar visión del metal extremo, intercalando death y doom metal con toques de horror cósmico y espacial. Con «Psychedelic Realms Ov Hell», su primer disco de estudio, bajo el brazo luego de varios demos y EP’s, nos comunicamos con ellos para que nos cuenten un poco sobre el costado más psicodélico de los sonidos del pantano.

– ¿Cuáles son sus expectativas acerca del show de este domingo 26 de septiembre con Dire Hatred, Shining Wizard y Cursed Birth? ¿Cómo se sienten respecto a la nueva normalidad en los shows?

Este domingo va a ser una locura. Todas las bandas son muy pesadas y ruidosas, pero cada una tiene características definitivas personales. Desde grindcore al black thrash y el death metal, creo que va a ser muy divertido y copado. No me molesta la nueva normalidad como la llaman, no me influye estar usando tapabocas y toda esa mierda, estamos acostumbrados a usar bandanas en nuestros rostros en el mosh todo el tiempo.

– ¿Cómo fue el proeso de composición de «Psychedelic Realms Ov Hell? ¿Hay algún concepto detrás del disco?

El proceso de escritura del disco fue un poco más diferente del resto la verdad, porque la mitad fue escrita por mí en mi casa, y la otra mitad la hicimos todos juntos en la sala de ensayo. Entonces, ambos mundos tuvieron que combinarse y entrelazarse. El concepto detrás del disco tiene que ver con hongos viniendo a este planeta hace millones / billones de años por un meteorito que recorrió la galaxia, y cómo lenta y silenciosamente fueron tomando control del planeta a través de los milenios, para culminar en una locura psicodélica total.

– Contanos acerca del origen de la banda y cómo llegaron a esa mezcla de death cósmico con doom metal.

La banda comenzó del deseo de hacer algo completamente distinto de mi otro prominente proyecto Hot Graves, y también de todo lo demás que se escuche. Sabía que quería que sea pantanoso, desprolijo, afinado cósmicamente y más pesado que la mierda. Estoy feliz de sentir que somos únicos, trato de hacer lo posible en ignorar aprender de la música de otras personas para poder concentrarme en crear mi propio estilo y aura detrás de nuestro sonido.

– ¿Cómo compararías el nuevo disco con los primeros EP’s «Shitslime y «Lurking Doom»? ¿De dónde surgieron las influencias para las letras y arte de la banda?

Diría que nuestro nuevo disco es una clara evolución del crecimiento y madurez de la banda, de forma estética, sonora y lírica. En los primeros EP’s, las letras eran simplemente sobre cualquier cosa turbia, cósmica o asquerosa que se nos ocurriera. Este disco tuvo un foco claro y un guión y todo lo que Mamo y yo planeamos desde el principio. Las influencias vienen de Voivod en su totalidad en esa de romper límites extremos con cosas locas y enorme y de comer un montón de hongos psicoactivos. Un shout out para Lucas Rusted Winds por el tremendo arte. Claramente la mejor carta de presentación para el disco.

– ¿Qué pensás del presente del metal extremo y la escena de Florida del norte?

No sé mucho de todo el metal extremo, pero al menos el death metal está vivo y coleando en la comunidad en estos momentos. Tanto en Estados Unidos como online alrededor del mundo, hay mucha gente haciendo conexiones grosas y muy buena música. Hay demasiadas buenas bandas que me cuesta mantenerme informado, y creo que es genial. Hay lugar para todxs. Incluso hay lugar para música mediocre y horrible, que hace que lo bueno suene incluso mejor. Florida del norte, estamos intentando unirnos y armar muchos shows con bandas de la zona para activar cuanto podemos todo lo que tenemos planeado.

– Una pregunta random, si pudieras, ¿de cuáles tres películas te gustaría hacer el BSO?

No tengo muy en claro qué es BSO (N del Ed: soundtrack de un film), pero igual respondo: «Frankenhooker», «Who Framed Roger Rabbit?» y «TRON».

– ¿Conocen bandas de Argentina y/o Sudamérica? ¿Les gustaría hacer un tour sudamericano?

Conozco muchas bandas de allá, no sé si son específicamente de Argentina justo las que tengo en mente. Pero una vez tuve una novia argentina (risas). Sudamérica es el hogar de muchas de mis bandas favoritas, sobre todo de Chile y Brasil. Nos encantaría visitar.

– ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?

Tenemos un par de sorpresas bajo la manga, en términos de lanzamientos de splits y cosas divertidas que estuvimos laburando. También tenemos algunos shows ya armados y un tiempo en el estudio para noviembre / diciembre en un muy buen lugar en el que vamos a continuar construyendo nuestro pantanoso y baboso metal de la muerte. Estén atentxs… ¡y gracias por la entrevista!

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.